Sociedad

Getxo congela las tasas municipales para 2023

El Ayuntamiento de Getxo ha anunciado que los impuestos y tasas municipales se mantendrán sin variación en 2023

Ayuntamiento de Getxo. / google maps

El Ayuntamiento de Getxo ha anunciado que los impuestos y tasas municipales se mantendrán sin variación en 2023, año en el que espera que los ingresos de las arcas locales "se beneficiarán de la positiva evolución fiscal derivada de la inflación, superior al 10%".

En una nota, el consistorio getxotarra ha señalado que las tasas e impuestos locales "no se actualizarán de acuerdo al IPC, con el objetivo de aliviar, en parte, la carga fiscal derivada de los ingresos propios municipales".

Ha indicado que los ingresos municipales se beneficiarán de la positiva evolución fiscal derivada de la inflación "fundamentalmente por el previsible incremento de la recaudación foral en el presente año".

El Ayuntamiento de Getxo ha destacado que, tras amortizar el pasado mes de junio toda la deuda que le quedaba, su situación actual es de "deuda cero", por lo que ha señalado que el consistorio afrontará el próximo año "con una gran solvencia económica los nuevos objetivos que se presenten de cara a la próxima legislatura", que comenzará en junio de 2023.

El concejal de Intervención General y Tesorería, Ignacio Uriarte, ha indicado que en 2023 se seguirán aplicando criterios de "eficiencia y contención del gasto corriente", ya que, según ha puesto de relieve, "hoy, más que nunca, es muy relevante realizar un esfuerzo continuo de limitación o supresión de los consumos y gastos más prescindibles o superfluos, por pequeños que sean, también en las Administraciones Públicas".

Tras resaltar que Getxo "está logrando que varios de sus proyectos, previstos y ejecutados en la presente legislatura, sean refrendados con la financiación y subvenciones provenientes de la Unión Europea", con la concesión de 7 millones de euros, el Ayuntamiento ha subrayado su objetivo de "reinvertir en la mejora de la eficiencia energética y en la mejora de la sostenibilidad medioambiental".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad