Hora 14 EuskadiHora 14 Euskadi
Actualidad

Arantxa Tapia trasladará su compromiso con el decreto energético e insistirá en el plan vasco de contingencia

La consejera ha confirmado su asistencia a la Conferencia Sectorial que se celebra este lunes

Arantza Tapia, consejera de Desarrollo Económico / IREKIA

Bilbao

El Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco estará presente vía telemática en la Conferencia Sectorial de Energía que se celebra este lunes. Como único punto del día, la aplicación del real decreto ley para el ahorro y la eficiencia energética, en la que la consejera Arantxa Tapia reiterará su apoyo a las medidas y su compromiso con el plan de contingencia que se aplicará en Euskadi a partir de septiembre.

Esta misma mañana el Ministerio de Transición Ecológica ha cambiado el rumbo, suspende la reunión con la Comisión Consultiva del IDAE (El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) y se convoca a las comunidades para la Conferencia Sectorial de mañana. Tres días después de la primera reunión con las comunidades el pasado 28 de julio, el Presidente Sánchez anunció un Real Decreto Ley que fue publicado el mismo lunes 1 de agosto con entrada en vigor el próximo miércoles 10 de agosto.

Desde el mismo 1 de agosto, el Gobierno Vasco ha explicitado que “cumplirá con todo aquello que haya que cumplirse”, si bien ha mostrado y sigue mostrado la opinión de que las cosas se deberían haber hecho de otra manera. Mañana la consejera Tapia reiterará su apoyo a emprender medidas que ayuden a reducir el consumo y recordará la existencia de un plan de contingencia para Euskadi.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad