SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Fútbol

Athletic: pendiente de Yeray, Raúl García e Iñigo Martínez

Los tres jugadores están lesionados y Valverde deberá esperar a los próximos días para saber si llegan al inicio del campeonato

Ernesto Valverde, pendiente de la enfermería / Juan Manuel Serrano Arce

Se le suman nuevos problemas a Valverde. La enfermería no deja de recibir inquilinos. Los últimos en llegar: Yeray y Raúl García. Según los partes médicos, ambos esperan los resultados de las pruebas complementarias que se les está haciendo para saber si pueden llegar al arranque de liga contra el Mallorca.

Yeray sufre una lesión en los músculos rotadores de su cadera derecha, mientras que el delantero navarro sufrió una lesión, también muscular, en el sóleo derecho. Ninguno de los dos pudo completar el partido contra la Real Sociedad del pasado sábado. Son lesiones de carácter leve, pero Txingurri tiene que esperar a los dictámenes médicos para descartarlos definitivamente, pero la cosa no pinta bien.

A ellos, se une la duda de Iñigo Martínez que no ha disputado los dos últimos amistosos por esos problemas en su rodilla. En principio, Valverde cuenta con que esté contra el equipo mallorquín, pero tendrá que confirmarse su recuperación en la última semana de entrenamientos. Balenziaga, con un esguince de tobillo, tiene pinta que tampoco estará a disposición para el primer partido de la Liga.

Sin porteros

Otra de las dudas que debe solventar el entrenador bilbaíno está en la portería. Aguirrezabala se recupera de su operación de dedo y Unai Simón no ha participado en la pretemporada por la lesión de hombro. Aunque reciba el alta médica en los próximos días, llegaría sin haber disputado minuto alguno bajo palos. Valverde tiene que decidir si colocar a Simón con esa circunstancia o tirar de los porteros del filial, como ha hecho en los partidos preparatorios.

Muchas incógnitas en la semana previa para el arranque de competición, al margen de las decisiones que parece que ya ha tomado Valverde como la de no hacerle sitio a Muniain en el once de los últimos partidos de pretemporada. Veremos si la demarcación de Dani García definitivamente está en la zaga y no en el centro del campo y si Villalibre, con sus cinco goles, ha convencido al entrenador para jugar de inicio contra el Mallorca.

Plan de trabajo

MARTES, 9 DE AGOSTO10:30 Entrenamiento en Lezama (Puerta cerrada – abierto para medios primeros 15 minutos)

MIÉRCOLES, 10 DE AGOSTO10:30 Entrenamiento en Lezama (Puerta cerrada – abierto para medios primeros 15 minutos)

JUEVES, 11 DE AGOSTO Día de descanso

VIERNES, 12 DE AGOSTO10:30 Entrenamiento en Lezama (Puerta cerrada – abierto para medios primeros 15 minutos)

SÁBADO, 13 DE AGOSTO10:30 Entrenamiento en Lezama (Puerta cerrada – abierto para medios primeros 15 minutos)

DOMINGO, 14 DE AGOSTO17:00 Rueda de prensa de Ernesto Valverde18:00 Entrenamiento en Lezama (Puerta cerrada)

LUNES, 15 DE AGOSTO17:30 Partido de La Liga en San Mamés. ATHLETIC CLUB – RCD MALLORCA

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00