Sociedad

Celedón y Edurne txiki toman el relevo

Los txikis han sido hoy protagonistas con el regreso de la Bajada de Edurne y Celedón Txiki que han encarnado Elaia y Unax

Ibon Goikoetxea Ortiz de Latierro

Vitoria-Gasteiz

Los más peques también tenían ganas. Hoy, como ya lo hicieron los mayores el día 4, han podido sacudirse 3 años sin fiestas y recibir a Celedón y Edurne txiki en una abarrotada Plaza de la Virgen Blanca. Unax y Elaia, de las kuadrillas, Hegotarrak y Karraxi,  han animado a todos a saltar en la Plaza de la Virgen Blanca, y han tenido un recuerdo para los txikis que están enfermos y no pueden disfrutar de la fiesta.

Elaia, tiene 11 años y es neska desde bebé. Se enteró de que iba a ser Edurne txiki hace unos meses en el colegio. Sus padres fueron a dar una charla al cole sobre fiestas y pusieron un vídeo, al final salía la noticia. Unax, de 11 años también, supo la noticia en Navidad. Estaban abriendo los regalos de reyes y en un sobre ponía que iba a ser Celedón Txiki. Dice que lloró de alegría y orgullo.

Los dos txikis nos han contado que estaban muy animados y que para nada se esperaban el ambiente. Ha sido un acto emocionante en el que estos dos protagonistas han recibido el calor de la ciudad de Vitoria. Aunque los nervios se hayan apoderado de ellos, han salido adelante animando a todos y demostrando que las fiestas no son solo para adultos sino que también para los más jóvenes.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad