Sociedad

Los Bomberos dan por extinguido el fuego de Zambrana tras una noche de bastante lluvia

El operativo sigue activo "porque el terreno sigue caliente"

Bomberos de Álava

Vitoria

Extinguido el fuego de Zambrana. Fuentes de la Diputación foral de Álava acaban de informar de que el incendio ha quedado extinguido. "Ha llovido bastante esta noche, aunque habrá que tener precaución porque el terreno sigue caliente".

Ayer a última hora se consiguió estabilizar el fuego de Zambrana, por el trabajo de los bomberos durante todo el día y por un chaparrón que pudo aliviar algo la intensidad del fuego. Se ha seguido trabajando toda la noche en una madrugada que está dejando humedad y lluvia en varios puntos de Álava. El incendio que ha quemado unas 300 hectáreas y ayer se reavivó por la tarde: había temperaturas muy altas y se levantó el viento. Afortunadamente el incendio ha quedado extinguido en los dos focos, en el de Santa Cruz de Fierro y en Ocio.

En el operativo contra el incendio participó una avioneta de Navarra y dos helicópteros llegados de la comunidad foral y de La Rioja. Además también ayudaron bomberos llegados de Miranda de Ebro y de Bizkaia. Y agricultores de la zona.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad