Sociedad

El comité de empresa de Metro Bilbao exige soluciones ante las agresiones a trabajadores

La plantilla de Metro Bilbao se ha concentrado en la estación de Gobela para denunciar la última de las agresiones a una supervisora el pasado 5 de agosto

Bilbao

El comité de empresa de Metro Bilbao ha pedido a la dirección "soluciones urgentes" a los insultos, amenazas y agresiones que sufre la plantilla del suburbano porque las medidas adoptadas hasta ahora "no dan el fruto deseado". En una concentración en la estación de Gobelas, donde el 5 de agosto fue agredida una supervisora, han exigido a la empresa su implicación "inequívoca" en defensa de la plantilla.

Representantes del comité y compañeros de la agredida se han concentrado ante la estación de metro de la localidad vizcaína, donde tuvo lugar el incidente, para protestar por esta segunda agresión en menos de un mes a uno de los trabajadores del suburbano vizcaíno, tras la ocurrida el día 17 de julio en la estación de Urduliz.

Tras una pancarta donde podía leerse "No a los insultos, amenazas y agresiones", el comité ha remarcado que no van a permitir que este tipo de actuaciones queden "impunes" y exigen a Metro Bilbao "las medidas oportunas para garantizar la seguridad de la plantilla y del resto de usuarios".

En un comunicado conjunto, la plantilla de Metro Bilbao, a través del Comité de Empresa y de los delegados de prevención, han transmitido, en primer lugar, su "preocupación" ante los insultos, amenazas y agresiones que, por parte de una minoría" de la clientela, han recibido estas últimas fechas varios compañeros.

Tras denunciar este "largo currículum de agresiones recibidas", han hecho un llamamiento a la Dirección a "buscar soluciones urgentes ante este grave problema y a que tome "cartas en el asunto, no deje al personal solo ante la justicia y haga todo lo que esté en su mano para perseguir este tipo de actitudes y hechos".

En este sentido, le han exigido que se implique "de manera inequívoca en este asunto" ya que consideran que se encuentran ante "un problema estructural y no coyuntural" y solicitan a la dirección que "colabore activamente en la denuncia pública de estas agresiones".

"De nada sirve acompañar al Comité de Empresa en esta concentración, si con todos los medios que disponen se dedican a silenciar los ataques en vez colaborar en su visualización, han añadido los representantes sindicales durante la concentración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00