Fútbol

Uriarte asegura que Iñigo Martínez seguirá este año en el Athletic

El presidente del Athletic rehúsa hablar de la oferta del FC Barcelona y confía en convencer al jugador para que renueve como rojiblanco

Jon Uriarte, en la sala de prensa de San Mamés / Quality Sport Images

Bilbao

¿El club está en condiciones de asegurar que Iñigo Martínez va a jugar aquí esta temporada? Según el presidente del Athletic, Jon Uriarte, sí. "Por supuesto, Iñigo tiene un año de contrato con nosotros". Sin embargo, el contrato del central expira el 30 de junio de 2023. A partir de ahí, la certidumbre desaparece.

Pero Uriarte no quiere hablar del interés del FC Barcelona ni de la nula voluntad del jugador por renovar su contrato con el Athletic. "El club trabaja de forma interna los casos de cesiones, traspasos, renovaciones o venta de jugadores", ha repetido cada vez que se le ha cuestionado sobre Martínez.

No se habla de operaciones en marcha

"No hacemos comentarios hasta que las operaciones no se cierran. Cuando se cierre cualquier operación de cualquier tipo, haremos las valoraciones oportunas", ha añadido Uriarte.

Tampoco ha revelado si confía en convencer al de Ondarroa para que renueve como león. "Para nosotros es un jugador muy importante, creemos que su aportación esta temporada va a ser relevante para conseguir los objetivos que nos hemos marcado y ojalá tengamos un proyecto ilusionante para poder contar con él para más años", se ha limitado a responder.

Aunque no renueve, Iñigo jugará

Sin embargo, sí ha desvinculado la disposición de Iñigo Martínez a renovar y los minutos con que cuente el defensa en esta próxima campaña. Recientemente se han dado en el Athletic dos casos de jugadores que han pasado temporadas en blanco, en la grada, por no querer seguir en el club, Remiro y Areso. En el caso de Iñigo no será así, ha dicho claramente Uriarte.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad