Hora 14 EuskadiHora 14 Euskadi
Actualidad
ENTREVISTA

Sergio Gómez de Segura sobre el aumento de la delincuencia: "Se ha abierto la veda"

El secretario general de ErNE apunta en 'Hora 14 Euskadi' a la vuelta de la actividad a las calles como una de las causas del aumento de delitos

Sergio Gómez de Segura en 'Hora 14 Euskadi'

Sergio Gómez de Segura en 'Hora 14 Euskadi'

06:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660221030885/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Sergio Gómez de Segura, secretario general de ErNE ha analizado en 'Hora 14 Euskadi' el incremento que se ha producido en los casos de delincuencia, que atribuye a que "estos dos años la gente ha estado menos en la calle, con lo cual ha habido menos delincuentes, también habían disminuido los robos en las casas porque la gente no podía salir del domicilio, ahora se ha abierto otra vez la veda".

Al respecto, denuncia que en muchas ocasiones son delincuentes reincidentes que "han estado dos o tres veces detenidos y muchas veces antes de que el agente haya acabado de declarar, el detenido ya está en la calle. Y en los juzgados pasa prácticamente lo mismo, parece que es una puerta giratoria".

El botín más preciado por los delincuentes es "el tema de los móviles, porque pueden salir muy rápido en el mercado y hay gente con móviles de 500 euros en el bolsillo que se roban con intimidación", asegura Gómez de Segura.

El secretario general de ErNE, sobre la situación de desautorización que viven los agentes, señala que "hemos visto que esa autoridad que teníamos se ha perdido totalmente" y que ya no se les respeta "porque han visto que hay alguien encima nuestro".

También ha querido analizar la persecución policial que se vivió ayer en las calles de Bilbao, que Gómez de Segura indica que "era un robo de vehículo que se dio a la fuga, intentaron pararle en un control pero intentó arrollar a un compañero y salieron todas las patrullas detrás de él consiguiendo detener al conductor". Califica la intervención como "muy visual y muy espectacular porque había muchos coches patrulla", pero deja claro el objetivo, "sacar a todos estos delincuentes de las calles".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad