Hora 14 EuskadiHora 14 Euskadi
Sociedad
FORMACIÓN LABORAL

El personal de admisión de espectáculos tendrá que pasar una prueba antes de ejercer

Los empleados de admisión de cines, salas de conciertos o campos de fútbol va a tener que hacer una prueba fijada por la dirección de Juego y Espectáculos del Gobierno Vasco

Se evaluará su capacidad para actuar en caso de emergencia, primeros auxilios o ante situaciones conflictivas. / FilippoBacci

Bilbao

A fin de certificar que el personal de admisión de espectáculos tiene unos conocimientos "mínimos" sobre su labor, tendrán que hacer una prueba fijada por la dirección de Juego y Espectáculos del Gobierno Vasco. El temario incluye aspectos como los derechos de los usuarios, cómo actuar en caso de emergencia, primeros auxilios o medidas de autoprotección y control emocional para resolver situaciones conflictivas.

Una prueba "sencilla" tipo test, según el director de Juego y Espectáculos, Aitor Uriarte, que se coordinará a través de la red KZGunea.  Al aprobar, el trabajador pasará a formar parte del "Registro de personal de servicio de admisión"; en caso de suspender, podrá volver a intentarlo. 

La regulación también marca las diferencias entre dos figuras que, en ocasiones, chocan, ya que según señala Uriarte, "si eres personal de admisión, no puedes ejercer funciones de personal de seguridad y viceversa, al menos en el mismo momento".

Entre 3.000 y 4.000 trabajadores que están ahora activos van a tener un año para obtener esta certificación. Los exámenes empezarán en octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00