Hora 14 EuskadiHora 14 Euskadi
Sociedad

Eneko Goia: "La característica de la Aste Nagusia ha sido la grandísima participación"

El alcalde de Donostia, Eneko Goia, hace una valoración muy positiva de las fiestas y cifra en dos las denuncias por pinchazos a mujeres en toda la Aste Nagusia, aunque se ha investigado alguno más

Eneko Goia: "La característica de la Aste Nagusia ha sido la grandísima participación

Eneko Goia: "La característica de la Aste Nagusia ha sido la grandísima participación

05:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1661078296917/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

El alcalde de Donostia, Eneko Goia, ha hecho balance de la recién terminada Aste Nagusia en nuestro Hora 14 Euskadi y ha valorado las fiestas de forma muy positiva destacando el buen ambiente y la alta participación en todos los actos. Sobre los pinchazos a mujeres, los ha cifrado en dos y ha confirmado que este lunes por la noche se apagarán todos los edificios públicos cuyas luces cumplen solo una función ornamental.

Eneko Goia ha hecho una valoración muy positiva de la Aste Nagusia subrayando que "si ha habido una característica de la Aste Nagusia ha sido su altísima participación (...) la asistencia de público ha sido multitudinaria y ha habido muy buen ambiente".

Sobre los casos de pinchazos a mujeres, el primer edil donostiarra ha confirmado que "no se ha registrado que se haya podido inocular ninguna sustancia" y ha asegurado que "denuncias formales como tal, ha habido dos, aunque ha habido algunos casos más, cuatro o cinco, que han sido investigados".

Preguntando por los edificios que se apagarán a partir del lunes en cumplimiento del decreto de ahorro energético, Goia ha señalado que solo quedarán iluminados aquellos que cumplan una función de seguridad y ha concretado que el resto, como " la propia casa consistorial, el Kursaal o el Teatro Victoria Eugenia, (...) a partir de las diez de la noche procederemos a su apagado".

Eneko Goia también ha respondido sobre la polémica generada tras su apoyo público a instaurar una tasa turística en Donostia y, además de insistir en su defensa, ha puntualizado que han sido otros los que han cambiado de postura, no él. Sobre las críticas recibidas por parte de su socio en el gobierno municipal, el PSE, el alcalde lo califica de "polémica de verano" e insiste en que la relación con los socialistas es buena y se queda con su relación a lo largo de toda la legislatura, que califica de positiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00