Sociedad

Conocemos los entornos naturales de Vitoria

Expertos nos hablan de las rutas que rodean la capital alavesa

Turismo verde y sostenible: Rutas naturalistas y paseos en bicicleta.

Turismo verde y sostenible: Rutas naturalistas y paseos en bicicleta.

30:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1661426684351/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vitoria-Gasteiz

Durante el mes de agosto Vitoria-Gasteiz ofrece cinco experiencias turísticas diferentes que tienen como objetivo poner en contacto al ciudadano con la naturaleza explorando su fauna y flora. Estas visitas estarán disponibles hasta finales de agosto e incluirán rutas a pie y en bicicleta. Los lugares visitados son clásicos medioambientales de la ciudad como Salburua, Olarizu, Armentia o el Anillo Verde en su totalidad.

En esta ocasión hemos hablado con Javier López de Luzuriaga, Naturalista y técnico en Trabajos Forestales y Conservación del Medio Natural, que nos ha redescubierto los animales que nos acompañan en los alrededores de la ciudad a través de dos experiencias: 'Descubiendo las aves y la fauna de Salburua' y y 'El visón europeo y otros mamíferos semiacuáticos de Salburua'.

Además, nos hemos ido de excursión en bicicleta a conocer un poco más sobre Olarizu con Aitziber Aragón y Aritz Sáez de Vicuña en una de las dos rutas que ofrecen al público. Esto es posible gracias a Capital Bikes, que cuenta también con un servicio de alquiler de bicicletas durante todo el año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00