Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Sociedad
LANZAMIENTO EL 30 DE AGOSTO

"Katalintxu" de 'Maren'

'Hoy por Hoy Bilbao' estrena la versión sinfónica de "Katalintxu", la canción que 'Maren' recupera para homenajear a su tatarabuela, protagonista de la canción original

Ura Bere Bidean 2022

Ura Bere Bidean 2022

06:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1661871371904/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Con la mirada puesta en el concierto del 22 de octubre, 'Hoy por Hoy Bilbao' se ha acercado de nuevo este martes al proyecto 'Ura Bere Bidean', que este año vuelve a poner en marcha la Fundación Fair Saturday.

Como cada martes en 'Hoy por Hoy Bilbao' hacemos un estreno sinfónico de la iniciativa, el concierto que nos llevará hasta la cita en la que podremos escuchar en directo cada una de las canciones que aúnan generaciones con nuevas versiones. En esta ocasión la voz es muy joven, concretamente tiene 20 años. En Hoy por Hoy Bilbao la hemos visto crecer musicalmente y en su día nos presentó aquí su canción "Katalintxu", todo un homenaje a la titular de la canción; su tatarabuela. "Es que es muy emocionante. Es ver algo que para ti era de casa de una manera colectiva por ser una canción popular." , afirma 'Maren'.

Un concierto que aglutina los diferentes orígenes y estilos de la cultura vasca, 17 temas musicales fusionados en un gran evento que nació en 2021 como ejercicio de resistencia en tiempos de pandemia y regresa este año con ganas de más. Izaro, Gatibu o Zea Mays son algunos de los nombres que cantarán delante de 12.000 personas en el BEC.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad