Fútbol

Un gol de Braithwaite acaba con la buena racha del Athletic

El delantero del Espanyol bate a Simón y pone fin a la imbatibilidad y la condición de invicto del conjunto rojiblanco de un golpe

BILBAO, 04/09/2022.- El delantero del Athletic Braithwite con el balón durante el partido de la cuarta jornada de Liga que disputan en el estadio San Mamés de Bilbao. EFE/ Miguel Toña / Miguel Toña EFE

Bilbao

El Athletic no ha podido prolongar las buenas sensaciones del pasado lunes. Tampoco la buena racha de resultados con la que había comenzado la temporada. Le han sobrado los diez últimos minutos de partido ante el Espanyol. O quizá algo más.

Con un análisis simplista podríamos afirmar que la derrota se ha producido por un gol de Braithwaite pasado el minuto 80. Un error grosero de los dos centrales -Yeray y Vivian-, que hasta el momento no habían cometido uno solo en casi cuatro partidos, aprovechado por el delantero, recién llegado al conjunto perico.

El primer gol encajado por los de Valverde ha significado la primera derrota, toda vez que durante los 80 minutos anteriores ha sido incapaz de marcar un gol. Iñaki Williams ha tenido dos ocasiones clarísimas en la primera parte. Álex Berenguer, impecable hasta el descanso, ha estrellado en el larguero el último balón de la primera mitad.

Solo dos tiros a puerta

Se han contabilizado cerca de 20 oportunidades de gol por parte rojiblanca. Solo dos han sido disparos entre los tres palos defendidos, sin apenas trabajo, por Álvaro Fernández. Tampoco los cambios, que el pasado lunes funcionaron a la perfección, han servido. Ni Guruzeta, ni Raúl García, ni Vencedor ni Morcillo han creado peligro.

Cambios que se han quedado en cuatro. Ernesto Valverde no ha querido agotar las cinco sustituciones que tenía a su disposición. Uno de los sacrificados ha sido Ander Herrera, que, tras calentar durante bastantes minutos, se ha quedado sin saltar al terreno de juego.

Valverde: "Hay muchas maneras de perder un partido"

Tras el choque, Ernesto Valverde ha asegurado que no se acababa de explicar la derrota. "Quizá nos ha faltado algo de paciencia y nos hemos descolocado en alguna jugada, a causa de tanto intentar atacar. En la jugada en que nos han hecho el gol nos han pillado un poco descolocados", ha reconocido.

En el mismo sentido, el entrenador ha apuntado que "necesitamos concretar ese dominio que tenemos en ocasiones de gol. En eso tenemos que trabajar". Por último, ha añadido que "si no hemos podido ganar, habrá habido razones. A veces es el acierto, otras es la tranquilidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00