SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol

Esperemos que no pierda más que tres puntos

La Real Sociedad cae en el Coliseum contra el Getafe (2-1) en un mal partido, pero en el que lo peor puede llegar con la grave lesión de Sadiq, si es que se confirma que tiene roto el ligamento de su rodilla izquierda

GETAFE (MADRID), 11/09/2022.- El delantero nigeriano de la Real Sociedad Sadiq Umar se retira lesionado durante el partido de la quinta jornada de Liga en Primera División que Getafe CF y Real Sociedad disputan hoy domingo en el Coliseum Alfonso Pérez, en Getafe. EFE/Rodrigo Jiménez / Rodrigo Jiménez (EFE)

San Sebastián

La Real Sociedad cae en el Coliseum contra el Getafe (2-1) en un mal partido, pero en el que lo peor puede llegar con la grave lesión de Sadiq, si es que se confirma que tiene roto el ligamento de su rodilla izquierda. Corría el minuto 36 de la primera parte cuando la rodilla izquierda se le iba a Umar Sadiq cuando iba a presionar un balón en el centro de campo con un jugador del Getafe. El delantero nigeriano caía al suelo con evidentes gestos de dolor agarrándose la rodilla y encogiendo el corazón de todos los aficionados de la Real. Las caras se sus compañeros de preocupación no hacían presagiar nada bueno. La rodilla de Sadiq se giraba de una manera muy fea, en una posición antinatural y de manera excesiva. El temor a un rotura del ligamento aparecía en la cabeza de todo el mundo. Y sigue en el aire. Porque de momento, a la salida del Coliseum Alfonso Pérez, el club se limitaba a emitir un escueto parte médico en el que indicaba que sufre “una torsión en su rodilla izquierda”. El jugador abandonaba el terreno de juego apoyando su rodilla, pero con mala cara, acompañado del fisioterapeuta Imanol Soroa y el médico Javier Barreda.

Los médicos de la Real no quieren dar un veredicto precipitado a pesar de que las sensaciones en el vestuario txuri-urdin son muy malas y se temen lo peor. Las primeras exploraciones no son más que una referencia de que la rodilla no está bien, de que una lesión grave va a sufrir el nigeriano, pero falta saber hasta qué punto de gravedad. Para ello, para emitir un diagnóstico definitivo, prefieren esperar a la resonancia magnética que se le va a practicar mañana por la mañana, cuando estén ya en San Sebastián. Entonces es cuando descartarán o confirmaran si se cumplen los peores presagios, que Sadiq sufra un rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, lo que le llevaría a perderse prácticamente toda la temporada. El fichaje más caro en la historia de la Real le puede durar apenas tres partidos en buenas condiciones.

No hay buenas sensaciones en el vestuario de la Real, se temen lo peor, pero de momento son prudentes. “No quiero hacer de médico. Nos ha cogido muy cerca y la imagen ha sido muy fea. No me quiero aventurar, esperemos que no haya sido nada serio”, ha señalado Imanol Alguacil, el técnico realista, en la sala de prensa del Coliseum Alfonso Pérez. Pero en el club, por si acaso, ya evidencian que se esperan algo malo con Sadiq, hasta el punto de que en redes sociales ya le mandan ánimos. “Estamos contigo, Sadiq. Euros!”, han escrito en sus cuentas oficiales. Y su compañero Beñat Turrientes también expresaba el sentir del vestuario por el nigeriano. “Por lo que parece no pinta bien, ahora mandarle mucho ánimo y que sea lo menos posible”. Hay mucha preocupación y pesimismo con Sadiq. Se temen lo peor.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad