Hora 14 EuskadiHora 14 Euskadi
Actualidad

La "manta del olvido" marchará a Bruselas para reivindicar los derechos de migrantes

Ongi Etorri Errefuxiatuak anuncia desde su performance anual "lo que la mar nos trae" en la playa de Ereaga la marcha que partirá desde Irún hacia el Parlamento Europeo

Bilbao

Bajo el lema "Derechos. No muertes" se desarrollará la acción de protesta frente al Parlamento Europeo, en la plaza de Bruselas, para exigir "el cumplimiento del derecho internacional de los derechos humanos en las fronteras y la regularización de las personas migrantes que viven y trabajan en Europa", según ha explicado Ongi Etorri Errefuxiatuak.

Durante el recorrido llevarán la manta denominada "ausencias", que junto a otras mantas similares que se han tejido y se siguen tejiendo en distintos puntos de Europa, lleva nombres de las distintas personas fallecidas o desaparecidas en la huida de sus países de origen. Según la asociación, más de 28000 personas han fallecido en el intento de llegar a Europa o cruzar sus fronteras internas desde 2014.

En el acto del 1 de octubre, una delegación de Ongi Etorri Errefuxiatuak se reunirá con europarlamentarios para trasladar las reivindicaciones y exigencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00