Sociedad

El Parlamento vasco estrena móviles, a elegir: Iphone 13 o Samsung S22

Sustituyen a los que hace dos años recibieron parlamentarios y personal de confianza que no tienen que devolver

Los 75 parlamentarios estrena móviles / JOSU CHAVARRI

El Parlamento vasco acaba de estrenar nuevos móviles, ajeno a la polémica suscitada en el Congreso de los Diputados. Aquí, los parlamentarios y el personal del confianza de la Cámara autonómica han vuelto a la actividad tras el largo parón estival estrenando nuevas terminales que además han podido elegir entre un Iphone 13 o un Samsung S22.

Sustituyen al que se les entregó al inicio de la legislatura en septiembre de 2020, es decir, hace dos años. Entonces, tuvieron que decantarse entre un Iphone 11 o los Samsung S10 o S20, que además no tienen que devolver, se lo pueden quedar. Es el mismo procedimiento de siempre que por el momento no ha suscitado la queja de ningún grupo.

El nuevo contrato ha recaído en Orange con un coste de 364.000 euros, lo que le compromete a entregar 240 dispositivos smartphone: 120 ahora y otros 120 al comienzo de la próxima legislatura y se especifica que las nuevas terminales deberán ser "las últimas evoluciones tecnológicas del mercado a día del inicio de la nueva legislatura, con carcaterísticas iguales o superiores a los modelos ofertados para este curso y sin coste superior".

De esta forma, cada móvil sale a una media de 1.500 euros que además del propio dispositivo, incluye el mantenimiento, una tarifa ilimitada de voz y datos en la UE y seguro de robo, hurto o accidente, entre otras prestaciones. En los dos últimos años, se han perdido o han sido sustraidos 6 móviles y otros 2 han tenido que se sustituidos por avería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00