Sociedad

El Gobierno de Urtaran propone congelar todos los impuestos y tasas en 2023

Este viernes la Junta de Gobierno de Vitoria va a aprobar el proyecto de ordenanzas fiscales para el año que viene

Oficinas del Ayuntamiento de Vitoria en San Martín / GOOGLE MAPS

Congelación. Subida cero. El Gobierno de Urtaran quiere mantener como están todos los impuestos, tasas y precios públicos para el próximo año 2023. Es la propuesta que va a aprobar este viernes y que después será negociada con los grupos de la oposición.

Así lo ha adelantado en la tertulia de concejales de la CADENA SER Iñaki Gurtubai, el concejal de Hacienda: "La propuesta del Gobierno es la congelación total de los tributos porque estamos en un año con una inflación muy importante y no se puede pedir un esfuerzo añadido a los ciudadanos en un año como este".

Esto quiere decir que, de salir los planes del Gobierno PNV-PSE, no subirá ninguno de los impuestos y tasas que cobra el Ayuntamiento. Se quedarán tal y como están. Hablamos de los grandes impuestos como el IBI, el impuesto de circulación o el IAE y de todas las tasas y precios públicos: las basuras, el agua, la OTA, el carné de las instalaciones municipales, etc.

Con la aprobación este viernes en la junta de gobierno se abre el periodo de debate en el Ayuntamiento de Vitoria para que las nuevas ordenanzas fiscales entren en vigor el próximo 1 de enero de 2023.

Iker Armentia

Iker Armentia

Edito Hora 14 Vitoria y los informativos de la mañana de Hoy por Hoy Vitoria. Pendiente de la actualidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00