Más deportes

Urdaibai reina también en la Liga Eusko Label

Lekittarra bogará una temporada más en la élite; Deusto no logra el ascenso a la liga Euskotren

PORTUGALETE (BIZKAIA), 18/09/2022.- Los remeros de la trainera Urdaibai celebran tras ganar la XLVIII Bandera El Corte Inglés este domingo en Portugalete. EFE/ Luis Tejido / Luis Tejido EFE

Urdaibai no dio ni lugar a la duda en aguas de Portugalete y se proclamó campeón de la Liga Eusko Label 2023 por delante de Hondarribia, que había llegado con opciones a la última regata pero que en ningún atisbó ni la mínima oportunidad de recortar los dos puntos de desventaja con los que llegaba a la última cita de la máxima categoría de traineras.

Bermeo respondió a la exigencia de la ocasión y se impuso con autoridad en el LII GP-XLVIII Bandera El Corte Inglés-Ayto. Portugalete-700 Aniversario que tuvo que disputarse en la modalidad de contrarreloj como contempla el reglamento para evitar la influencia de las corrientes en las diferentes calles durante el desarrollo de la regata cuando la diferencia de puntos entre los aspirantes a la corona de campeón es estrecha.

Las opciones de Hondarribia, que había ganado el sábado en aguas de su máximo rival, en Bermeo, pasaban por imponerse a Urdaibai y que otra trainera se metiese por medio entre ambas. Pero nunca dio la sensación de que podía ocurrir algo así porque los azules cogieron la proa de la regata en el segundo de los cuatro largos y ya no la cedieron.

La victoria final en la Liga ACT de Urdaibai fue por 3 puntos. Un total de 218 puntos para los bizkainos y de 215 para los guipuzcoanos, que seguro recordarán tiempo una mala ciaboga en la regata de Getaria que les penalizó demasiado cuando dominaban las liga.

Completa el podio Donostiarra, con 200 puntos y este domingo quinta no solo por detrás de Orio, tercera, sino también de la histórica Kaiku, que remató con una gran regata y ganando un puesto en la general una temporada más que meritoria tras unos años de menos protagonismo.

Por su parte, Lekittarra y la gallega de Samertolameu han certificado su presencia en la Liga Eusko Label 2023 tras ratificar los dos billetes que encarrilaron el sábado en Bermeo al ocupar las dos primeras posiciones en la primera jornada.

Deusto, sin embargo, no pudo lograr el ascenso de categoría ante Tolosaldea. Si la diferencia en Bermeo entre la trainera guipuzcoana y la bizkainao fue de 17 segundos, en Portugalete, con la regata en la modalidad de contrarreloj, ha sido de 25.

Tras imponerse en el play off, Tolosaldea consigue la única plaza que faltaba por adjudicarse para completar la Liga Euskotren 2023. Competición que por primera vez reunirá a ocho botes y en la que, junto a Tolosaldea, remarán Orio, Donostia Arraun, Donostiarra, Hondarribia, Hibaika, Cabo da Cruz y Tirán. No habrá ningún club bizkaino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00