Directo

HOY POR HOY Sigue en directo el programa especial desde Salamanca, con Àngels Barceló

Gente

Irun será el escaparate nacional de la filatelia del 21 al 25 de septiembre

La 60ª edición de la EXFILNA mostrará en Ficoba unos 600 cuadros, habrá conferencias, presentaciones de libros o visitas guiadas sobre el mundo de los sellos y otras colecciones

Carlos Hernández, nos da detalles de la EXFILNA que llega a Ficoba esta semana

Carlos Hernández, nos da detalles de la EXFILNA que llega a Ficoba esta semana

16:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663656646379/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Irún

Ficoba acogerá entre el 21 y el 25 de septiembre de 2022 la 60ª edición de la Exposición Filatélica Nacional (EXFILNA) después de que la Sociedad Filatélica y Numismática del Bidasoa haya logrado la designación de este evento para nuestra ciudad. Se trata de la competición filatélica más importante de todo el Estado y está organizada por la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI), Sociedad Filatélica y Numismática del Bidasoa y Correos con el patrocinio del Ayuntamiento de Irun y Departamento de Turismo del Gobierno Vasco. Francia y Argentina serán los países invitados a esta edición.

La edición de este año será la segunda ocasión que la exposición nacional, que se celebra en capitales de provincia, recala en Irun. “Sabíamos que existía un protocolo por el cual la EXFILNA ya solo se celebraba en capitales, pero solicitamos organizar la de 2022, aunque no teníamos muchas esperanzas de su concesión”, reconoce el presidente de la Sociedad Filatélica y Numismática del Bidasoa y presidente del Comité Organizador, Carlos Hernández, que ha explicado que tanto el 500 aniversario de la Batalla de San Marcial, como el éxito de organización de la EXFILNA celebrada hace 12 años, han contribuido a que la Federación Española de Sociedades Filatélicas se decantara por Irun.

La exposición tiene diversas actividades como un concurso para diseñar “Un sello para Bahía del Txingudi”, en el que han participado escolares de Primaria de Irún y Hondarribia. Los dibujos están expuestos en el Centro Comercial Mendibil de Irun.

El alcalde de Irun, José Antonio Santano, ha querido subrayar la importancia para la ciudad de contar con un evento de primer nivel como Exfilna, que va a atraer a muchas personas a la ciudad. Asimismo, ha recalcado que la celebración de esta cita es un ejemplo más de la vocación de Irun de acoger eventos relevantes y proyectar una imagen atractiva de la ciudad.

Con esta designación, Irun se convierte en una de las pocas ciudades que repiten sede de la EXFILNA y es la primera en hacerlo en la Comunidad Autónoma Vasca. La Exposición, que ha recalado en la gran mayoría de las capitales de provincia del Estado, tiene además carácter competitivo, por lo que es conocida como Campeonato de España de Filatelia.

Horarios EXFILNA

La exposición de Ficoba abrirá entre el jueves y el sábado con el siguiente horario: de 10:00 horas a 14:00 horas por la mañana y de 17:00 horas a 20:00 horas por la tarde. El último día, el domingo, la exposición permanecerá abierta en horario matinal, de 10:00 horas a 14:00 horas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad