Sociedad
Hora 25

Hora 25 ha visitado el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo

Vitoria-Gasteiz

Aimar Bretos, y todo el equipo de Hora 25, se ha desplazado a Vitoria-Gasteiz para realizar el programa desde la capital alavesa.

Más información

Aimar ha hecho un recorrido sobrecogedor por algunas piezas de la exposición, acompañado por Florencio Domínguez, Director del Centro Memorial. Gaizka Fernández Soldevilla, Doctor en Historia, Responsable de Investigación de la entidad , que ha coordinado el libro "Héroes de la retirada. La disolución de ETA pm", ha estado acompañado por Luis Emaldi, ex militante de ETA pm. Otros invitados han sido Emilio Alfaro, periodista y escritor que recientemente ha publicado la novela "Matar, Amar" con una trama relacionada con la violencia; también hemos hablado con Fernando Iñigo Aristu, -coleccionista de pegatinas, de las que atesora 60.000 ejemplares, algunas de ellas recogidas en una exposición bajo el título 'Pegatinas de odio'-, e Iratxe Ansa, bailarina y coreógrafa, Premio Nacional de Danza 2020 que el 29 de septiembre estrena en Vitoria-Gasteiz la pieza "Prisma", creada como homenaje a las personas damnificadas por el terrorismo que busca difundir en la sociedad su recuerdo y su reconocimiento.

Según los datos de la primera ola del Estudio General de Medios (EGM) de 2022, el periodista donostiarra Aimar Bretos, al frente de Hora 25, lidera su franja horaria con 1.046.000 de oyentes que noche tras noche, a partir de las 20:00, se enganchan al informativo, que acaba de cumplir medio siglo en antena.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad