Actualidad

Bilbao añadirá metros cuadrados a 86 pisos de Otxarkoaga

Dentro del programa de rehabilitación de Viviendas Municipales 'Orain Otxar', vecinos de las calles Txotena, Irumineta y Larrakoetxe verán ampliadas sus viviendas con terrazas

El presidente efectivo de Viviendas Municipales de Bilbao, Jon Bilbao, y la directora general del área Eider Bilbao

Bilbao

Viviendas Municipales de Bilbao ha presentado el proyecto 'Orain Otxar', para mejorar la habitabilidad y la eficiencia energética de 86 edificios del barrio de Otxarkoaga. Los trabajos permitirán ampliar el espacio de los pisos de reducidas dimensiones —50 m² o menos— y añadir una terraza. La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la puesta en marcha, y queda pendiente de ratificación en el pleno del Ayuntamiento de la próxima semana.

Los portales incluidos en el plan inicial son concretamente los números 12, 14 y 16 de la calle Txotena y 24, 26, 28 y 30 de la calle Irumineta, y posteriormente se procederá en los números 18 al 24 de Txotena y Larrakoetxe 1.

Una vez haya sido ratificado en pleno, se abrirá un plazo de un mes para presentar alegaciones. En la actualidad se están llevando a cabo reuniones con los vecinos para informarles de los trabajos a desarrollar y alcanzar acuerdos para poner en marcha estas labores.

El concejal de Vivienda, Jon Bilbao, ha explicado que las obras estarán subvencionadas en torno a un 75% del coste total, mientras que la parte restante recaerá en los propietarios que podrán en todo caso solicitar al Gobierno Vasco las ayudas pertinentes en caso de no poder afrontar el gasto.

Además, el concejal ha calificado de solución "innovadora y creativa" que permite mejorar la habitabilidad, con espacios abiertos "que aportan un mayor contacto con el exterior y, al mismo tiempo, favorecen una mayor calidad residencial".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad