Hoy por Hoy Bilbao-BizkaiaHoy por Hoy Bilbao-Bizkaia
Sociedad
DEPORTE INCLUSIVO

Conocemos el proyecto SCORE contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte

Se trata de un proyecto al que se ha adherido Bilbao y que va a aterrizar en la Villa durante dos años con un montón de opciones de formación, sensibilización y de campañas a favor de la inclusión y los modelos del respeto e

Farol de la Solidaridad: SCORE, contra la intolerancia en el deporte

Farol de la Solidaridad: SCORE, contra la intolerancia en el deporte

06:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664895059549/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

En El Farol de la Solidaridad de 'Hoy por Hoy Bilbao-Bizkaia' nos hemos acercado al proyecto SCORE contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, al que se ha adherido Bilbao y que está impulsado por el Ayuntamiento de Getafe. La iniciativa se prolongará durante dos años, hasta junio de 2024, cuenta con otras 12 entidades asociadas entre las que se encuentra el Consistorio bilbaino.

El Ayuntamiento de la capital bizkaina participó en el evento de lanzamiento, en julio, con una presentación sobre la relevancia de la actividad física y deportiva en los procesos de inclusión de las personas migrantes, refugiadas y minorías étnicas, así como la necesidad de trabajar por la prevención y erradicación del racismo en este ámbito específico con la colaboración de agentes sociales y deportivos. En el caso de la Villa, el interés por participar en el proyecto SCORE tiene su principal razón en el trabajo conjunto del Área de Cooperación, Convivencia y Fiestas con Bilbao Kirolak para desarrollar de manera transversal el enfoque intercultural en las políticas deportivas municipales, tal y como han reflejado los el III Plan Bilbao Ciudad Intercultural y la Estrategia del Deporte para Bilbao 2021-2024.

Ekain Larrinaga Muguruza, uno de los responsables del área del ayuntamiento de Bilbao que gestiona el proyecto SCORE, nos ha contado que "este proyecto va a aterrizar durante dos años con un montón de opciones de formación, sensibilización y de campañas que van a realizarse en Bilbao. Añade que "ahora necesitamos traccionar a entidades sociales y deportivas, da igual que sean públicas o privadas, relacionadas con el deporte, que hayan hecho la reflexión en materia de inclusión y prevención del racismo para tenerlas como aliadas en este proceso".

Estos aliados "se beneficiarán de todos los procesos formativos de alto nivel, con miradas también críticas porque el enfoque pedagógico en este caso es lo importante", señala Larrinaga Muguruza.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad