SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Baloncesto

Bilbao Basket: Mumbrú regresa a casa

El exjugador y entrenador de los 'hombres de negro', vuelve a Miribilla este domingo con el Valencia

Álex Mumbrú regresa este domingo a Miribilla

Posiblemente, le haya venido bien a Mumbrú que en la semana que tiene que visitar Miribilla, sea en la que arranca la Euroliga. No le va a quedar mucho para mirar a Bilbao después de debutar contra Baskonia este jueves en la competición europea. Tendrá tan solo un entrenamiento para preparar el choque del domingo, y unas pocas horas para atender a los compromisos que le lleguen de Bilbao.

Sin duda, echa de menos Bilbao. Él y su familia llevan todavía poco tiempo en Valencia, necesitan más para hacerse a la ciudad del Turia. Bilbao les ató durante 13 años a la ciudad, y eso es difícil de olvidar. Cerró su carrera deportiva, llevó a la Euroliga a Bilbao Basket, es su máximo anotador histórico, le ha entrenado y sus hijos han nacido en la capital vizcaína, todo eso son demasiadas cosas para que caigan en el olvido a las primeras de cambio.

Valencia le ofrecía una posibilidad deportiva que no iba a poder disfrutar en Bilbao. En el equipo `toronja´ dispone de medios económicos impensables a día de hoy en Bilbao y la Euroliga. Tomar una decisión no era complicado. Para un tipo ambicioso en su trabajo, no había mucho que pensar. Todo el mundo entendió que hiciese las maletas.

Rafa Martínez, alguien que le conoce muy bien

Alguien que le conoce muy bien, el exjugador de los MIB, Rafa Martínez, explicaba en Play Basket Bizkaia cómo es la vida de Mumbrú en su nuevo equipo y en su nueva ciudad.

Rafa Martínez habla sobre Mumbrú en Play Basket Bizkaia

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665052315383/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Seguro que antes del partido, cuando mire al techo del Bilbao Arena y vea su camiseta allí arriba en lo más alto, caerá alguna lágrima. Seguro que cuando suene en la megafonía su nombre la ovación será prolongada, seguro que en su garganta sentirá un nudo. Los mismos 13 años que pasó en Bilbao, los pasó también Bilbao Basket con él, disfrutando de su baloncesto y posteriormente a sus órdenes. Demasiadas emociones para un domingo de octubre en el que curiosamente los dos equipos, Surne y Valencia Basket, se juegan el liderato de la ACB.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00