SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Más deportes

Rahm alcanza a su ídolo Severiano Ballesteros

El golfista de Barrika gana el Open de España e iguala con tres triunfos al gran jugador cántabro

Jon Rahm gana su tercer Open de España

Decía Jon Rham antes de comenzar el Open Acciona que "sería algo extraordinario, en mi corta carrera, poder ganar el open y alcanzar a Seve". Pues, lo consiguió. El de Barrika cerró un fin de semana perfecto para hacerse con el Abierto de España y sumar su tercer triunfo, igualando así el record de victorias que tiene el gran golfista cántabro Severiano Ballesteros.

Otra muesca más en su revólver, 2018, 2019 y 20200, aunque en esta ocasión no tuviese como rivales a los mejores en el ranking. De todas formas, Rahm tuvo que sacar su mejor golf, y solucionar los problemas que le fueron surgiendo en los cuatro recorridos por el Club de Campo de Madrid.

Desde la primera tarjeta le ha acompañado, en partidos y en el liderato, el australiano Mi Woo Lee. Ha sido su gran rival. Hasta la tercera jornada no pudo superarle, el de Barrika la cerró con 64 golpes y eso le permitía liderar la clasificación con un golpe de ventaja sobre la revelación del abierto. Para evitar sorpresas, Jon apostó por una salida nada conservadora en el último recorrido y sacó frutos con un par de birdies en el hoyo 2 y en el 6. Esos tres golpes de renta sobre el australiano abrían de par en par las puertas de su tercer Open de España.

Pero no se quedó ahí. El 'león de Barrika' pulverizó el récord del campo de golf del club madrileño. Nadie le comió antes 25 golpes a las cuatro jornadas, y mucho menos dejaba la última tarjeta con 11 bajo par. Ha hecho un gran torneo, esta vez, acompañado de su familia casi al completo. "Tengo un sabor agridulce porque por primera vez no he podido celebrar el triunfo con mi mujer y mis hijos, pero he tenido aquí a mi amoma, a mis padres, mi hermano, otros familiares y a todo mi equipo. Ha sido increíble", dijo ya más tranquilo Jon en sala de prensa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00