Sociedad

Ingresa en prisión un varón con un amplio historial detenido en Getxo por quebrantar la orden de alejamiento de su expareja

Durante este año ha sido detenido por parte la Policía de Getxo en cinco ocasiones e investigado en otras 11 por diferentes hechos, destacando los quebrantamientos a la orden de alejamiento que tenía en vigor

Bilbao

Un varón, de 38 años de edad, ha ingresado en prisión tras ser detenido el pasado sábado en el barrio de Romo en Getxo (Bizxkaia) por quebrantar una orden de alejamiento de su expareja dictada por un Juzgado de violencia contra la mujer, según ha informado el Ayuntamiento de Getxo.

El individuo, un varón de 38 años, fue interceptado en las inmediaciones del domicilio de la víctima y los agentes le decomisaron una navaja automática escondida en el calcetín y una tarjeta de crédito de una entidad bancaria que, tras investigaciones, se pudo comprobar que era producto de una sustracción a una persona la noche anterior en un local de ocio del mismo barrio.

Recibe la newsletter diaria de Radio Bilbao
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

El encausado cuenta con un amplio historial delictivo durante una larga trayectoria de su vida. Así, durante el año 2022 ha sido detenido por parte la Policía de Getxo en cinco ocasiones e investigado en otras 11 por diferentes hechos, destacando los quebrantamientos a la orden de alejamiento que tenía en vigor.

Una vez que se instruyeron las diligencias oportunas, fue puesto la misma tarde del sábado a disposición judicial para ordenar desde allí su ingreso en prisión, por lo que fue trasladado al centro penitenciario de Basauri.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00