Gente

Nuevas propuestas para disfrutar en familia y en euskera en Irun

Los programas "Familia Ola" y "Haurrak Parkean" ofrecen un bloque de actividades gratuitas para toda la familia

El programa "Familia Ola" vuelve este otoño con más actividades para fomentar el uso del euskera en las familias irunesas / Ayuntamiento Irun.

Irun

Con la llegada del otoño llegan nuevas propuestas del área de Euskera del Ayuntamiento de Irun para fortalecer la transmisión del euskera en el ámbito familiar. Ese el el objetivo principal de programas como "Familia Ola" o "Haurrak Parkean", que ofrecen una serie de actividades para familias con niños y niñas de entre 2 y 9 años.

En "Familia Ola", la idea es seguir normalizando esa práctica del euskera fuera de lugares más clásicos y formales como la escuela, y llevarlo también a otros espacios. Con este objetivo, se vienen ofreciendo actividades para el tiempo libre dirigido a familias ya sean euskaldunes, o aquellas que deseen fomentar el uso de este idioma. Talleres de cocina, manualidades, excursiones, etc. son algunas de las actividades que se han impartido durante los cursos pasados. 

En esta línea, las propuestas programadas para los talleres de noviembre son:

  • TALLER DE EXPRESIÓN CORPORAL: 15 y 17 de noviembre, de 17:30h a 19:00h.Con la expresión corporal como eje central, pasaremos la tarde con los juegos colectivos y la música con nuestra familia y los amigos y amigas que allí conoceremos.
  • AQUARIUM DE DONOSTIA: 20 de noviembre, a partir de las11:00h.Podremos ver peces, estrellas de mar y tiburones. Nos adentraremos en un mundo que está más allá de la playa y veremos animales que pocas veces vemos.
  • TALLER DE ILUSTRACIÓN DE LAS EMOCIONES: 22 y 24 de noviembre, de 17:30h a 19:00h. Pasaremos la tarde con la artista Jone Taberna, dedicada a la ilustración y al arte. Conoceremos el mundo de la ilustración y del arte, creando nuestras propias obras de arte. Requisitos para participar: estar empadronados/as en Irun, o en su defecto, estar matriculados/as en un centro escolar de Irun.  El plazo de inscripción finalizará el 30 de octubre en la web www.irun.org.

Por otro lado, mediante la iniciativa Haurrak Parkean, se ofrece a las familias recursos para jugar en euskera en diferentes barrios y parques de la localidad.

En función de la edad de los niños y niñas que acuden, se forman dos grupos, de forma que se realizan juegos con niños y niñas de 3 a 5 años y sus cuidadores/as, combinando la transmisión lingüística en la familia y el tiempo libre. Con los niños/as de 6 a 9 años, en cambio, la actividad se realizará entre amigos en compañía de dos educadores/as.

El calendario de actividades y fechas es el siguiente:

  • 19 y 26 de OCTUBRE, y 2 y 9 de NOVIEMBRE, miércoles Parque Nagore Laffage, en Palmera Montero (si llueve, en la zona cubierta). Parque Partxis (calle Olaketa).
  • 21 y 28 de OCTUBRE, y 4 y 11 de NOVIEMBRE, viernes: Frontón cubierto de la plazoleta Arbiun, en el barrio de Ventas. Plaza San Juan (si llueve, en los arkupes del Ayuntamiento).
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00