Sociedad

La Mancomunidad continúa analizando cuánta basura se deja fuera de los contenedores en la comarca

La Mancomunidad recuerda que el mal depósito de residuos puede derivar en multas de hasta 600€

Residuos fuera de contenedores en Elgoibar / Mancomunidad de Debabarrena

Radio Eibar

Las inspecciones que se llevaron a cabo en el primer semestre se realizaron en Ermua y Eibar. Ahora, desde este mes de octubre, la Mancomunidad lo está haciendo también en Elgoibar, Mendaro y Soraluze. De 32 contenedores, en 15 se han encontrado residuos fuera. Si se cuenta en su totalidad, añadiendo los analizados en el primer semestre, de 92 puntos, 43 islas de contenedores han contado con residuos en su exterior. Pueblo a pueblo: en Elgoibar se han analizado 14 y en 8 se han localizado residuos; en Mendaro de 8, 4; y en Soraluze de 10, en 3. Igor Aldalur, técnico de la Mancomunidad ha especificado que los residuos que habitualmente suelen encontrarse son bolsas de basura, cajas de madera y cartones comerciales.

Ante esta situación, Igor Aldalur recuerda que en caso de ser de forma reiterada puede derivar en sanciones de hasta 600€. “No es la función principal de la Mancomunidad ni la que nos gustaría, evidentemente, pero en caso de reiteración en el mal depósito de residuo, no nos quedará otra opción que expedientes sancionadores”, añade Aldalur.

A principios de septiembre, la Mancomunidad recordó la importancia de no dejar residuos fuera de los contenedores tras recoger 115 toneladas de residuos en el primer semestre de este 2022. La Mancomunidad anima a la ciudadanía y a los comercios a depositar los residuos dentro de los contenedores o fuera de ellos, dentro de los horarios especificados para cada uno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00