Economía y negocios

Dominion gana 33,2 millones hasta septiembre

La cotizada bilbaína eleva un 10 % su beneficio en los 9 primeros meses del año respecto al mismo periodo del año anterior

El presidente de la compañía Dominion, Antón Pradera, y el consejero delegado, Mikel Barandiaran en el instánte se su entrada en la Bolsa / Luis Tejido (EFE)

Bilbao

La compañía Dominion ha registrado un beneficio comparable con respecto a 2021 de 33,2 millones de euros (previo a la atribución de resultado a su nuevo socio de Energías Renovables), lo que supone un 10% más, y una cifra de negocio de 807 millones de euros, un 7% más.

En la presentación de resultados de los primeros nueve meses de 2022, Dominion ha afirmado que "el crecimiento del resto de los indicadores da muestra de su apalancamiento operativo", con un EBITDA que supera los 88 millones y un EBIT (beneficio operativo) de 52 millones, un 17% más que en 2021.

La compañía afirma mantener "una tendencia sólida de crecimiento en ventas y márgenes", por encima de los objetivos de su plan estratégico, con un crecimiento del 7% . Ese "crecimiento sostenido del negocio anticipa un buen cierre del año, a pesar del contexto desfavorable con el aumento de costes operativos y de financiación", ha asegurado el CEO de la compañía, Mikel Barandiaran.

El segmento B2B Proyectos de ese grupo ha crecido un 12% y supera los 236 millones de euros de facturación en este periodo, con una cartera de contratos acumulada por encima de los 600 millones de euros para los próximos años. Entre ellos, la ejecución del hospital Buin Paine en Chile y los proyectos de su área de renovables en República Dominicana y Europa.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad