Más deportes

¿Por dónde pasará el Tour 2023? Las etapas vascas, al detalle

El Palacio de Congresos de París ha acogido este jueves la presentación del Tour de Francia de 2023, que partirá desde Bilbao

El Tour de Francia saldrá de Bilbao en 2023. / GETTY IMAGES

Bilbao

La 110ª edición del Tour de Francia tendrá a Bilbao en particular y Euskadi en general como grandes protagonistas. La carrera por etapas más importante del mundo saldrá desde Bilbao el 1 de julio de 2023 y finalizará en los Campos Elíseos el día 23 del mismo mes.

La caravana del Tour desembarcará, por tanto, en Bilbao a finales de junio. La presentación oficial de los equipos participantes se desarrollará frente al Museo Guggenheim el 29 de junio.

Más información

Etapa 1: Bilbao-Bilbao | 1 de julio | 182 km

El Tour de Francia dará sus primeras pedaladas junto a San Mamés el uno de julio, sábado. Será una etapa muy exigente, con 3300 metros de desnivel acumulado. Los corredores tratarán de llegar bien colocados al último ascenso, el de Pike Bidea, situado a 10 km del final (2 km a un 9% de media con tramos de 15% de desnivel), y finalizarán llegando a meta con una cuesta del 5%.

Recorrido de la primera etapa del Tour de Francia de 2023

Perfil de la primera etapa del Tour de Francia 2023

Etapa 2: Vitoria-Gasteiz-Donostia-San Sebastián | 2 de julio | 210 km

La etapa saldrá desde 600 metros de altitud y se dirigirá al mar, en territorio de descenso, para después ascender el puerto de Jaizkibel. La subida, considerada punto clave de la etapa, se abordará en sentido contrario al habitual de la Clásica de San Sebastián.

Recorrido de la segunda etapa del Tour de Francia 2023

Perfil de la segunda etapa del Tour de Francia 2023

Etapa 3: Amorebieta-Etxano-Baiona | 3 de julio | 185 km

Primera ocasión para los velocistas. La etapa recorrerá las carreteras de Bizkaia hasta llegar a vislumbrar el mar en Lekeitio. Desde ahí, el pelotón discurrirá por el litoral a lo largo de 80 kilómetros plagados de curvas. Tras un último paso por Donostia, se dirigirán a Irun y a la meta, propicia para un sprint y situada en Baiona.

Recorrido de la tercera etapa del Tour 2023

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad