Más deportes

Urkullu: "Esta presentación simboliza un sueño cumplido"

El lehendakari muestra su emoción por la llegada del Tour y asegura que acoger su salida es una gran oportunidad para mostrar Euskadi al mundo

El lehendakari, Iñigo Urkullu, durante la presentación del Tour en París / SWP-1874

Bilbao

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha sido el portavoz de la delegación vasca en París. "Venimos a París con la emoción de ver cumplido un anhelo largamente deseado", ha comenzado diciendo.

Uno de sus primeros mensajes ha ido dirigido a la afición vasca: "Las calles y carreteras, cruces y puertos de montaña de Euskadi se llenarán de entusiastas del ciclismo. Personas que van a compartir una emoción, que quedará en nuestro recuerdo y en el de esta legendaria carrera", ha asegurado.

Mostrar Euskadi al mundo

Además, Urkullu ha destacado la oportunidad que supone un acontecimiento multitudinario a nivel internacional para Euskadi. "Todas las instituciones vascas presentes en este acto compartimos la ilusión de aprovechar la oportunidad para dar a conocer qué es y qué quiere ser Euskadi en el mundo", ha dicho.

Más información

En este sentido, ha ahondado en que "somos un país singular, con una cultura y un idioma propios. Compartimos unos valores arraigados, tenemos unas raíces fuertes y la mirada puesta siempre más allá de nuestros límites. Somos un país europeo y europeísta, amante del deporte y con gran capacidad organizativa, un país abierto y acogedor".

Bienvenue, le Tour!

Por último, el lehendakari ha mostrado su emoción por que llegue el próximo julio. "Nos encontramos en la cuenta atrás. Euskadi se está preparando a conciencia. Compartimos los mismos valores del ciclismo: trabajar en equipo, esforzarnos, ayudar a quien va rezagado y siempre celebrar los triunfos de manera colectiva", ha afirmado.

Urkullu ha finalizado su intervención lanzando una invitación a todo el mundo del ciclismo: "Les esperamos con los brazos abiertos. Hoy invitamos a toda la familia del Tour a vivir en directo la Gran Départ Pays Basque 2023. Bienvenue, le Tour!", ha concluido el lehendakari.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad