Sociedad

Alrededor de 1.100 personas participarán la 9ºedición de Berbagunea

La iniciativa que albergará Azkuna Zentroa y tiene como objetivo la promoción y la normalización del uso del euskera en Bilbao

Bilbao

Alrededor de 1.100 personas se darán cita el próximo miércoles, 9 de noviembre, en la novena edición de Berbagunea, una iniciativa que albergará Azkuna Zentroa y tiene como objetivo la promoción y la normalización del uso del euskera en Bilbao.

El acto, que se desarrollará entre las 9.30 horas y las 19.00 horas, ha sido presentado este miércoles en el propio Centro de Sociedad y Cultura Contemporánea de Bilbao Azkuna Zentroa, por el concejal bilbaíno de Euskera y Educación, Koldo Narbaiza, y el director de Euskera de la Diputación Foral de Bizkaia, Xabier Arauzo.

Según han destacado, una vez más, el "reto" será unir a euskaldunes de todas las edades y condiciones en torno a una mesa para hablar en euskera sobre diversos temas como libros, deporte u ocio.

La participación está abierta a todas las personas capaces de entender y hablar euskera, tanto a aquellas que son euskaldunes como a quienes estén estudiando para ello, y que quieran, en un ambiente distendido, compartir conversación con otras personas también euskaldunes.

Para tomar parte en la iniciativa únicamente es necesario inscribirse previamente en la web www.berbagunea.eus, rellenando un formulario.

Durante todo el día se organizarán cuatro turnos: de 9.30 horas a 11.00 horas, de 11.00 horas a 12.30 horas, de 12.30 horas a 14.00 horas y finalmente, en horario de tarde, de 17.00 horas a 18.30 horas, en todos los casos en el atrio de Azkuna Zentroa.

Mesas de hasta 6 personas

En cada turno habrá un total de 300 participantes, organizados en mesas de hasta seis personas. Cada uno de los grupos tendrá un tema de conversación y transcurridos 20 minutos cambiarán de mesa para seguir charlando sobre otro tema. Se realizarán dos cambios de mesa en cada turno, por lo que cada participante completará tres temas de conversación y todas las mesas y grupos contarán con una persona que hará las veces de moderadora.

Como en años anteriores, representantes de la cultura, la economía, el deporte o la política se sumarán a Berbagunea y compartirán mesa y conversación con los y las ciudadanas anónimas dispuestas a hacer más visible el euskera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00