Fútbol

La noche de los secundarios

Un doblete de Gorka Guruzeta y un tercer gol de Vivian sirven a los rojiblancos para olvidar los fantasmas del fracaso en Girona

Gorka Guruzeta celebra su segundo gol al Valladolid / Europa Press Sports

Bilbao

El Athletic necesitaba reencontrarse, y sin duda lo ha conseguido. Con el abrazo de San Mamés, y como ya ocurrió ante el Villarreal después de la derrota en el Camp Nou, ha conseguido llevarse la victoria ante el Valladolid para olvidar lo ocurrido hace apenas cinco días en Girona.

De suplentes a goleadores

De inicio, Valverde ha decidido agitar el árbol. Ha introducido dos cambios muy destacados: a Dani Vivian por Iñigo Martínez en defensa y a Guruzeta en punta de ataque, desplazando a Iñaki Williams a la banda derecha. Y la estrategia no ha podido funcionar mejor.

Gorka Guruzeta ha hecho dos goles. El primero, a los 18 minutos de partido. Tras estrellarse con Masip en el primer intento, el donostiarra ha cazado el rechace para abrir el marcador. A los cinco minutos de comenzar la segunda parte, ha logrado el segundo. Es el delantero que más rentabiliza sus minutos sobre el verde en el apartado goleador. Consigue un gol cada 36 minutos. Ya lleva cinco y comparte el pichichi rojiblanco con Iñaki Williams.

Más información

El segundo protagonista de la noche ha sido Dani Vivian, que no solo ha formado una solvente pareja en defensa con Yeray, sino que ha conseguido el tercer y último gol de la noche. Se trata del primero en su cuenta particular esta campaña, el tercero con el primer equipo rojiblanco.

Al parón, en zona europea

Con el triunfo holgado ante el Valladolid (3-0), el Athletic se marcha al parón por la disputa del Mundial de Catar en posición de privilegio. Ha logrado 24 de los 42 puntos en juego hasta la fecha y, pase lo que pase en el resto de la jornada, no perderá plaza europea. Antes de coger vacaciones o el avión a Catar, eso sí, resta un compromiso obligado: ganar al Alzira en la primera ronda de Copa el próximo domingo (21:00 horas).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00