Directo

PORTUGAL-SUIZA Sigue en directo en 'Carrusel Mundial' el Portugal-Suiza en los octavos de final del Mundial de Qatar

Economía y negocios

Astilleros de Murueta bota su carguero 'Mundaka NM'

El buque diésel eléctrico se entregará la próxima primavera y será operado por pool Murueta Atlántico Alcudia Shipping. Transportará carga seca y a granel en Europa, Norte de África y el Mar Negro

Imágen en 3D del buque de carga 'Mundaka NM'.

Bilbao

A partir de las 18:15 horas, Astilleros de Murueta celebrará la botadura del buque carguero ‘Mundaka NM’ que está construyendo para el armador en sus instalaciones en Erandio. La botadura se celebrará tras el tradicional Aurresku de Honor y la bendición de la Madrina. El buque 327 del astillero se entregará la próxima primavera y dispone de una propulsión diésel eléctrica que le permitirá combinar dos generadores eléctricos principales y dos auxiliares, para optimizar el consumo durante todas sus travesías, lo que constituye una novedad en este tipo de cargueros.

El ‘Mundaka NM’ entrará a formar parte del pool MAAS (Murueta Atlantico Alcudia Shipping) con sede en Bilbao, que dispone de 11 buques de transporte de todo tipo de carga seca, graneles y opera por todo Europa, norte de África y Mar Negro.

Tanto la concepción como el diseño del buque ‘Mundaka NM’ han sido realizados íntegramente por la división de ingeniería de Astilleros de Murueta, en colaboración con el armador. Este último trabajo afianza los diseños de buques tecnológicamente avanzados que buscan la eficiencia energética y la utilización de nuevos combustibles.

Datos técnicos del buque híbrido ‘Mundaka NM’:

  • Eslora total: 103,40 m
  • Manga de trazado: 15,60 m
  • Tripulación: 11 pax
  • Capacidad de bodega: 8050 m³
  • Capacidad de carga: 6000 mt
  • Velocidad:13,50 nudos

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad