Fútbol

Oficial: Iñaki Williams, convocado con Ghana

El delantero del Athletic entra en la lista definitiva de la selección ghanesa para disputar el Mundial de Qatar

Iñaki Williams, en el encuentro disputado ante Brasil.

Bilbao

Iñaki Williams disputará el Mundial de fútbol de Qatar con la selección de Ghana. El anuncio oficial ha llegado este lunes, a menos de una semana para el inicio de la competición. La federación de fútbol del país africano ha hecho oficial su lista de jugadores convocados, entre ellos, el delantero del Athletic.

Tercer rojiblanco en el Mundial

Iñaki Williams se une así a Unai Simón y su hermano Nico, citados el pasado viernes por Luis Enrique para disputar el Mundial con la selección española. Antes de competir en Qatar, el combinado se medirá el jueves a Jordania en un partido amistoso de preparación.

Más información

En el caso de los tres será su primera vez en una cita de este tipo. En lo que respecta al Athletic, es la representación más numerosa en una Copa del Mundo desde Francia 1998, cuando acudieron a la cita Julen Guerrero, Joseba Etxeberria y Rafa Alkorta.

Desde entonces, la presencia rojiblanca en mundiales ha sido inferior. Dos jugadores estuvieron en Sudáfrica en 2010, Fernando Llorente y Javi Martínez. Ambos se proclamaron en el torneo campeones del mundo. Posteriormente, Kepa Arrizabalaga fue convocado con España en el Mundial de Rusia, disputado en 2018, pero no llegó a jugar minuto alguno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00