Sociedad

El after de la Zapatería, multado por varias infracciones graves de ruido

El Ayuntamiento ha convocado a los vecinos a una reunión para conocer de cerca la problemática

Vitoria

El pasado jueves, 3 de noviembre, una vecina de la calle Zapatería contaba en una entrevista en la Ser la problemática que genera el bar Woody, un after situado en esa misma calle del Casco Viejo. La mujer contaba cómo el ruido en la calle, la suciedad e incluso las agresiones de los clientes del bar alteran la vida de los vecinos y les impide dormir.

Dos comunidades de vecinos más próximas al pub, la 104 y la 87 de la calle Zapatería interpusieron una denuncia a la Policía Municipal y trasladaron las quejas al Ayuntamiento a la espera de una solución.

Unas semanas después y a raíz de las declaraciones públicas, el Consistorio ha convocado a los vecinos a una reunión para conocer de cerca la problemática. "El Ayuntamiento nos ha explicado que a partir de ahora el importe de las denuncias se empieza a multiplicar y en caso de llegar a los 30.000 euros acumulados, el local se podría incluso cerrar de manera provisional", ha explicado la representante de la comunidad de vecinos que acudió a la reunión.

Desde el mes de agosto hasta ahora, el local tiene abierto cinco expedientes por infracción grave. Así lo han confirmado fuentes del Gobierno municipal. Cada denuncia, aseguran, ronda los 1.000 euros y en total ya llevan en torno a 5.000 euros en infracciones.

La representante de la comunidad de vecinos ha asegurado que un grupo de técnicos municipales se ha presentado en el establecimiento para exigir mejoras de insonorización. La vecina ha explicado que escucharon cómo los técnicos advertían al local de que no está insonorizado y que "no cumple ninguna regla de seguridad porque es un sótano con escaleras que no tiene ni salida de emergencia".

El concejal César Fernández de landa ha asegurado en la comisión del Ayuntamiento de este martes que los cinco expedientes abiertos están en tramitación y que aplicarán la normativa vigente. "Desde el Ayuntamiento nos mantenemos en contacto con los vecinos y con los hosteleros de la zona y estamos aplicando la normativa", ha aclarado .

El Partido Popular que ha preguntado por este asunto ha planteado también una posible modificación de la normativa para evitar lo que considera un fraude de ley. "Se supone que el local que abre a las 6 de la mañana lo hace para dar chocolate con churros. Si se acogen a esa trampa para hacer lo que no está pensado en la ordenanza igual hay que corregirla", ha explicado Alfredo Iturricha. El concejal, César Fernández de Landa, no cree que este ahí el problema y ha asegurado que van a hacer todo lo que este en su mano para solventar la situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00