Fútbol

Un derbi para impulsar el fútbol femenino y el euskera

El Athletic Club-Real Sociedad se disputará este sábado en San Mamés a las 20 horas

El Athletic Club, de la mano de la Real Sociedad, Euskaraldia y el Gobierno Vasco, ha presentado en San Mamés el próximo derbi. / @athleticclub

El derbi femenino Athletic Club-Real Sociedad, que se disputará en San Mamés a las 20 horas del sábado 19 de noviembre, tiene todos los alicientes para convertirse en una jornada para el recuerdo. Al aliciente deportivo de la rivalidad entre ambos equipos en la novena jornada de la Liga F, se une el apoyo a Euskaraldia, cuya tercera edición arranca justo en la víspera. Hablamos de un derbi por el desarrollo del fútbol femenino y del euskara.

Los dos clubes, implicados como altavoces de Euskaraldia, quieren que se viva una cita especial, una jornada cargada de sorpresas que concite a la mayor parte de aficionados y aficionadas en las gradas y la explanada de San Mamés. Hay motivaciones de sobra para acercarse, para ejercer de ahobizi y belarriprest, para cantar, animar y disfrutar del fútbol.

Por otro lado, el Athletic Club ha organizado una zona de aficionados en la explanada de San Mamés para ambientar el derbi femenino. Esta iniciativa, explica la entidad rojiblanca, se desarrollará entre las 12.00 y las 19.00 horas y pretende "dar continuidad al Athletic Plaza estrenado con motivo de la vista del Villarreal" el pasado 30 de octubre, actividad que reunió a unos 10.000 aficionados en una jornada de marcado carácter festivo.

Las entrenadoras y capitanas de Athletic Club y Real Sociedad posan en el césped de San Mamés. / @athleticclub

El recinto será escenario de actividades tanto para adultos como para jóvenes y niños y niñas ligadas todas ellas "a dos de las grandes apuestas del club para los próximos 4 años como son el impulso del uso del euskera y el fomento la igualdad". Entre otras atracciones se instalarán "un futbolín humano, una bombonera, una pista de regates, eSports, hinchables, pintacaras, taller de chapas, una carpa de ruleta de premios y furgonetas de comida" y habrá también actuaciones musicales.

Además, dentro del estadio desde las 19.00 horas "ambas aficiones podrán disfrutar de una extraordinaria sorpresa" que el Athletic comunicará en los próximos días "y que servirá de colofón a esta nueva edición de Athletic Plaza".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00