Sociedad

Los buses de Vitoria, gratis desde el 12 de diciembre para menores de 12 años

La medida beneficiará a 28.000 menores entre 5 y 11 años

El urbano gratuito se amplía hasta los menores de 12 años / vejaa

Vitoria

Los menores de doce años viajarán gratis en los autobuses urbanos de Vitoria y en los que dan servicio a la zona rural del municipio a partir del próximo 12 de diciembre y para siempre.

La medida, que beneficiará a 28.000 niños, tiene como principal objetivo potenciar el uso del transporte público y contribuir a aliviar el tráfico que se produce en las entradas y salidas a los colegios, al tiempo que supondrá una alivio económico para las familias, ha informado este jueves el Ayuntamiento de la ciudad.

Desde el 21 de noviembre se podrá rellenar en la web municipal el formulario de solicitud de la tarjeta de transporte gratuito para menores de 12 años. Esta tarjeta se facilitará a los niños de 5 a 11 años, ya que los que tienen menos de 5 ya disfrutan en la actualidad de la gratuidad de los autobuses.

También en la web municipal, se informará de las condiciones y requisitos para obtener este título de transporte y se detallará el centro cívico donde podrá recogerse.

La pérdida de ingresos que esta gratuidad supondrá para las arcas municipales está ya contemplada en el proyecto de presupuestos para 2023 del Ayuntamiento de Vitoria.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad