Hora 14 EuskadiHora 14 Euskadi
Opinión

"¿Estamos haciendo todo lo que podemos cuando 1 de cada 5 menores sufre una agresión sexual antes de los 17 años?"

En la víspera del Día de la Infancia, Eukene Arana, experta en protección a la infancia y miembro de la cooperativa social ZAIN, insiste en la importancia de proteger al "colectivo más vulnerable"

"¿Estamos haciendo todo lo que podemos cuando 1 de cada 5 menores sufre una agresión sexual antes de los 17 años?"

01:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668862355829/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

El objetivo del Día de la Infancia es recordarnos que los niños y niñas son el colectivo más vulnerable y por tanto el que más sufre las crisis, las guerras, el hambre y las violencias. Es el colectivo al que menos se le reconocen sus hechos, de hecho, la gran mayoría de niños, niñas y adolescentes, ni tan siquiera sabe cuáles son.

La protección de la infancia y adolescencia nos interpela a toda la sociedad; a todas las personas, profesionales, instituciones y entidades tanto públicas como privadas. Es nuestra responsabilidad garantizar el derecho a su integridad física, psíquica y moral frente a cualquier forma de violencia. Dejo una pregunta para la reflexión: ¿estamos haciendo todo lo que podemos cuando uno de cada cinco menores sufre una agresión sexual antes de los 17 años, de los cuales el 60% nunca recibirá ningún tipo de ayuda, y el 90% no dirá nada hasta la edad adulta?

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad