SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Baloncesto

El Baskonia se estrella en Manresa (93-80)

Joan Peñarroya, leyenda en el Nou Congost de la localidad del Bagès, aseguró que es el peor partido desde que es entrenador del Cazoo

Peñarroya protesta una acción / Siu Wu (EFE)

Vitoria

La peor de las pesadillas que podría tener Joan Peñarroya en su mente se dio en el Nou Congost. Se trata de un mito en Manresa pero su ascendencia histórica no evitó la derrota de su equipo de Euroliga. Se visitaba una cancha en teoría propicia pero los baskonistas hincaron la rodilla con merecimiento. Pedro Martínez consigue su victoria 499 en ACB y sólo Aito García Reneses acumula más.

El comienzo fue favorable para los visitantes (2-12, min. 3), con un 100 % en los tiros de campo. Pero la entrada de Ferrari supuso un punto de inflexión. Los del Bagès, que sólo sumaban una victoria en liga, subieron sus líneas y recortaron las diferencias hasta ponerse por delante en el marcador al final del primer cuarto. Tras un parcial de 23-12, se fueron al final de los primeros diez minutos con un 25-24.

El conjunto catalán demostraba más hambre e implicación (33-27) con un Pedro Martínez muy metido, que ya había pedido dos challenges para el minuto 2 del segundo acto. El Baxi atacaba con convencimiento y trataba de cerrar su canasta con alternativas defensivas. Muchos jugadores aportaban pero el que dirigía la nave era Ferrari. Los barceloneses han cerrado tres fichajes pero sólo el italo-americano pudo debutar.

El 47-42 del descanso evidenciaba que el Baskonia no estaba defendiendo bien. Tampoco tenía inspirados a jugadores claves como Henry, Thompson, Howard o Giedraitis. En el tercer cuarto empezó a dominar el rebote y llegó la remontada, que acabaría cuajando en el cuarto final (empate a 72 en el 34). Pero Harding empezó a jugarse los balones calientes y terminó por cerrar el triunfo local. El partido también pasará a la historia como aquel en el que Steinbergs hizo una de las canastas más inverosímiles del año.

Semana para olvidar lejos del Buesa Arena con derrotas ante el Mónaco en el Principado y contra el Baxi en Manresa. Los catalanes sólo habían ganado un partido en liga pero, con su nuevo roster, pueden crecer exponencialmente. Con eso y con la afición tan entregada que tiene en su pabellón. Victoria casi 500 para un entrenador que consiguió bastantes en el banquillo alavés. A Peñarroya le escoció bastante la derrota. “Es el peor partido desde que soy entrenador de este club”, dijo luego en la sala de prensa.

93 - Baxi Manresa (25+22+19+27): Dani Pérez (-), Harding (13),Sagnia (8), Vaulet (4), Tyson Pérez (14) —cinco inicial—, Dani Garcia (3), Ferrari (23), Badio (4), Coulibaly (0), Jou (3) Waczynski (15) y Steinbergs (6).

80 - Cazoo Baskonia (24+18+20+18): Darius Thompson (13), Marinkovic (9), Giedraitis (7), Sedekerskis (11), Kotsar (13) —cinco inicial—, Henry (7), Raieste (-), Howard (7), Dani Díez (6) y Costello (7).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez, Francisco Araña y Alfonso Olivares. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la octava jornada de Liga Endesa, disputado en el pabellón Nou Congost ante 4.300 aficionados.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad