Sociedad

Conservacionistas denuncian la muerte de uno o dos lobos en Bizkaia

El grupo ha señalado que ha informado de ello a la patrulla verde de la Ertzaintza “para que investiguen lo sucedido"

Ejemplar de lobo / Getty Images

Bilbao

La ONG dedicada al estudio y conservación del lobo en Euskadi, Grupo Lobo Euskadi, ha denunciado la presunta "muerte ilegal de uno o dos lobos" en la zona de Karrantza (Bizkaia).

En un comunicado, el Grupo Lobo de Euskadi ha señalado que las noticias sobre la presunta muerte del animal o animales se propagaron el viernes a través de las redes sociales y que “tienen bastante fiabilidad” porque “proceden de fuentes distintas”.

El grupo ha señalado que ha informado de ello a la patrulla verde de la Ertzaintza “para que investiguen lo sucedido”.

Además, ha reclamado a la Diputación de Bizkaia y a la Fiscalía de Medio Ambiente que verifiquen la información y que, de confirmarse, identifiquen a la persona o personas “culpables y las pongan a disposición de la Justicia”.

El Grupo Lobo de Euskadi ha pedido a ganaderos, sindicatos agrarios y administraciones, que pongan en marcha las medidas preventivas “para minimizar el impacto de las interacciones lobo-ganado, que cuentan con fondos públicos para su implementación”.

También ha exigido “una mayor vigilancia en esas zonas, para evitar casos de caza ilegal, que por desgracia todavía hoy parecen darse con una impunidad alarmante e inadmisible”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00