Fútbol

Unai Simón y Nico Williams toman el relevo de Llorente y Javi Martínez

Y este jueves podría ser el turno de Iñaki Williams en el Portugal-Ghana

El jugador del Athletic, Nico Williams, en una acción contra Costa Rica / Noushad Thekkayil EFE

Hacía 24 años, desde Francia 1998, que el Athletic no tenía a tres jugadores en el Mundial. En aquella edición el seleccionador Javier Clemente convocó a Joseba Etxeberria, Julen Guerrero y Rafa Alkorta. En este Mundial de Qatar son tres los jugadores del Athletic convocados: Unai Simón, que será titular ante Costa Rica, Nico Williams e Iñaki Williams.

UNAI SIMÓN, TITULAR

El portero del Athletic, Unai Simón, como era de esperar, fue el guardameta elegido por Luis Enrique. El de Murgia vivió un plácida primera parte y en la segunda parte, más de lo mismo. No le dispararon a puerta. Unai Simón se convierte en el cuarto portero de la historia del Athletic en disputar un partido en un Mundial, tras Carmelo (1962), Iribar (1966) y Zubizarreta (1986). El domingo ante Alemania volverá a ser titular.

NICO WILLIAMS, DEBUTÓ

En el minuto 69, Luis Enrique dio entrada a Nico Williams. El jugador del Athletic salió por Asensio para ocupar la banda derecha. Con dos internacionalidades, el menor de los Williams se estrenó en una gran cita futbolística convirtiéndose en el 26º jugador del Athletic en participar en un mundial. Tuvo una acción en la banda derecha en la que a punto estuvo de asistir a Morata y en el sexto gol de España, el arrancó la jugada para que después marcará Soler.

FERNANDO LLORENTE EN SUDÁFRICA

El último jugador que representó al Athletic jugando en un Mundial fue Fernando Llorente. El entonces delantero rojiblanco saltó en el minuto 62 del partido de octavos de final que España jugó ante Portugal. Llorente fue clave porque participó en el gol que Villa anotó para dar a los de Del Bosque la clasificación para los cuartos de final. Fue el único partido en el que participó el de Rincón de Soto.

Los jugadores de España Gerard Piqué, el portero suplente, Pepe Reina, Fernando Llorente, el portero Iker Casillas y Xavi Hernández celebran el triunfo recordando a Miki Roqué

JAVI MARTÍNEZ CONTRA CHILE

El que era centrocampista rojiblanco participó en el cierre de la primera fase de la selección española ante Chile. El de Ayegui saltó al terreno de juego en sustitución de Xabi Alonso en la victoria de los de Del Bosque ante la selección de Marcelo Bielsa.

KEPA ARRIZABALA, SIN JUGAR EN RUSIA

El portero de Ondarroa fue convocado por Julen Lopetegi para el Mundial de Rusia 2018. El portero del Athletic se quedó sin participar porque el elegido por el que a la postre fue el seleccionador en aquella cita, Fernando Hierro, fue David de Gea. Arrizabalaga estuvo cerca de ser convocado para el Mundial de Qatar pero Luis Enrique sigue confiando en Simón, Sánchez y Raya.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00