SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Baloncesto
Euroliga > Baskonia 93-73 Zalgiris Kaunas

El Baskonia consigue remangarse en defensa para batir al Zalgiris Kaunas

La plantilla respondió a la petición de madurez de su entrenador y consiguió dejar al equipo lituano en 29 puntos tras el descanso.

Thompson y Kotsar tratan de frenar un avance de Keenan Evans. / L. Rico (EFE)

Buesa Arena

De casi todas las maneras posibles se ha alabado el potencial ofensivo que está exhibiendo el Baskonia esta temporada. Sin embargo, contra Zalgiris Kaunas el equipo azulgrana demostró que, cuando no entran los tiros o no hay finura o fluidez en ataque, puede empezar a ganar los partidos a partir del sacrificio defensivo colectivo. Pasó de encajar 44 puntos en la primera parte a 29 en la segunda y sólo recibió 19 tantos en los últimos 12 minutos de partido. Es el camino. Además, Thompson recuperó su brújula, Marinkovic reapareció con 14 puntos y 3 triples y Giedraitis fue clave con 5 puntos seguidos en el inicio de la remontada. Si embargo, el más fiable volvió a ser Costello.

LA CRÓNICA DE LA AGENCIA EFE

Matt Costello se impuso en la zona con 19 puntos y 7 rebotes en 20 minutos, pero Pierrià Henry -24 créditos- y Darius Thompson -21 créditos- se combinaron a la perfección en la segunda mitad para rematar la gran defensa local. Por el lado visitante, Edgaras Ulonovas fue de más a menos aunque concluyó con 23 créditos, pero los lituanos echaron en falta mayor regularidad de Keenan Evans y presencia en la zona de sus hombres.

El choque comenzó con un intercambio de canastas donde destacó el lituano Edgaras Ulanovas con canastas de calidad para sostener a Zalgiris que leyó bien la defensa de dos contra uno propuesta por los locales. Keenan Evans empezó a sumar para que los bálticos tomarán las primeras rentas ante un Baskonia que sufría en el ataque estático, pero el acierto exterior le dio alas y cerró el primer asalto por delante, 21-20.

El triple seguía siendo la mejor arma de los azulgranas, además de que Pierrià Henry consiguió conectar con un inspirado Matt Costello que castigo desde fuera y en las continuaciones. Sin embargo, un parcial de 2-10 devolvió la ventaja a un Zalgiris muy físico que aguantó hasta el descanso, antes de un triple de Darius Thompson pusiera el 42-44 con un triple antes de que los dos equipos tomaran el camino de los vestuarios.

Los lituanos entraron mejor en el tercer acto, pero el partido entró en un momento de letargo. El Baskonia anotó un punto en cuatro minutos, pero logró contener a su rival, que tampoco tuvo facilidades para sumar. Los vascos mejoraron con Pierrià Henry y Darius Thompson juntos en la pista y un parcial de 13-3 recuperó la iniciativa para el cuadro vitoriano que tuvo más chispa y encadenó varias buenas defensas que le sirvieron para entrar con un 64-58 en el periodo definitivo.

Siete puntos de Pierriá Henry en los primeros seis minutos del último cuarto catapultaron al Baskonia hacia la victoria. Los de Joan Peñarroya dieron un pase al frente en defensa y evitaron la reacción de un Zalgiris que dependía demasiado del ritmo de Keenan Evans. Darius Thompson cogió el reloj del partido en los últimos ataques y los vascos tuvieron un final cómodo con un 93-73.

- Ficha técnica:

93 - Cazoo Baskonia (21+21+22+29): Thompson (19), Howard (3), Sedekerskis (3), Díez (-) y Kotsar (6) -cinco inicial-, Henry (15), Rokas Giedraitis (9), Marinkovic (14), Hommes (5) y Costello (19).

73 - Zalgiris Kaunas (20+24+14+15): Evans (17), Butkevicius (7), Ulanovas (18), Smits (2) y Hayes (4) -cinco inicial-, Lekavicius (1), Brazdeikis (10), Birutis (2), Dimsa (11), Dovydas Giedraitis (-) y Cavanaugh (1).

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad