Fútbol

Mikel González: "Iñigo Martínez y su entorno saben perfectamente que el Athletic quiere contar con él"

El presidente, que rechazó la oferta del FC Barcelona en verano, rehúsa decir si negociaría la venta del central en el próximo mercado invernal

Iñigo Martínez, durante un partido de Liga ante el Valencia / Juan Manuel Serrano Arce

Bilbao

La presentación de Mikel González como director deportivo del Athletic, o, como se denominará a partir de ahora a su puesto, CEO deportivo, ha servido como repaso a las situaciones de los jugadores de la primera plantilla masculina que tienen -o tendrán próximamente- abierto un proceso de renovación.

El primer nombre en salir a la palestra ha sido el de Iñigo Martínez. El Athletic lleva intentando renovar al central desde la pasada temporada, cuando Aitor Elizegi era el presidente y Rafa Alkorta el director deportivo. De momento, ni sus ofertas ni las de la actual junta directiva han recibido el visto bueno del de Ondarroa.

El jugador dijo el pasado mes de septiembre que el asunto estaba en manos de sus representantes y el club. Ahora, dos meses después, está a poco más de un mes de ser libre para negociar con cualquier equipo, ya que su contrato expira el próximo 30 de junio de 2023. Y no hay novedades al respecto.

Tampoco el presidente del Athletic, Jon Uriarte, ha dado luz a su futuro. "A nosotros nos gustaría que Iñigo se quedara con nosotros muchos años más", ha dicho. Sin embargo, no ha querido aclarar si el jugador tiene actualmente una oferta del club sobre la mesa o si se plantea negociar por él en caso de recibir una propuesta interesante en el mercado de invierno.

Más información

En cuanto a plazos, tampoco ha fijado una fecha límite. "No nos hemos marcado un plazo. Dejamos abiertas todas las posibilidades", se ha limitado a decir. A ello ha añadido el CEO deportivo, Mikel González, que "para nosotros es un jugador súper importante. Máximo nivel dentro de la plantilla. Tanto él como su entorno saben perfectamente que el Athletic quiere contar con él y llevamos desde el primer momento trabajando".

El arraigo de los Williams

En el caso de Nico Williams, su contrato finaliza en junio de 2024 y tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. Sometido al escaparate que supone el mundial de fútbol, son cada vez más las voces en el entorno rojiblanco que demandan acometer cuanto antes su renovación.

En este sentido, Mikel González se ha mostrado optimista: "Creemos que tanto Nico como Iñaki, la familia Williams, están muy arraigados en Bilbao, tienen un sentido de pertenencia al club muy grande. Creo que, entre todos, vamos a ser capaces de conseguir que Nico sea un jugador que esté muchos años en el club", ha manifestado.

Rumores desde Inglaterra por Simón

Otro de los futbolistas del Athletic que está disputando el mundial de Qatar 2022 es Unai Simón. Indiscutible para Luis Enrique, el de Murgia ha disputado íntegramente los dos encuentros de España hasta la fecha. Su contrato es más largo, hasta junio de 2025, pero carece de cláusula de rescisión.

Pese a ello, González ha dicho que "jugadores de gran nivel y que están en ese escenario son susceptibles de que vengan grandes clubes". En las últimas horas diversos medios de comunicación apuntan a un posible interés del Manchester United.

Sin embargo, el director deportivo del Athletic ha dicho que "estamos muy tranquilos". Unai "tiene un contrato largo y sobre él no hay ninguna novedad", ha añadido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00