SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Fútbol

Athletic: victoria con goles de Guruzeta y Sancet

El equipo de Valverde se impone al Valladolid (2-0) en el primer amistoso antes del regreso de la competición

Guruzeta logró el primer gol ante el Valladolid

El Athletic se impuso al Valladolid en el primero de los cuatro amistosos que va a disputar antes del regreso a la competición. El Valladolid fue la primera víctima de los rojiblancos en la vuelta a la competición, aunque se tratase de un amistoso. El gol de Guruzeta en el 27´de la primera mitad permitió a los rojiblancos jugar con más confianza que su rival.

Antes de irse a vestuarios los rojiblancos tuvieron alguna oportunidad más para ampliar la renta, pero la primera mitad acabó con ese solitario gol del delantero guipuzcoano. Un buen gol, por cierto, Guruzeta recibió un buen balón dentro del área recortó a su rival y chutó raso a la derecha de la portería vallisoletana. Buena primera mitad.

Gol de Sancet

La segunda parte, en la que Valverde cambió a todos menos a Capa y al portero Agirrezabala, arrancó con el segundo gol del Athletic. En esta ocasión Oian Sancet fue el encargado de aumentar la ventaja. Otro bonito tanto. Sancet recogió un pase escorado dentro del área grande y con su pierna derecha soltó un latigazo a la izquierda del portero del Valladolid. Inapelable su disparo. Acto seguido el conjunto pucelano se estiró y en una contra puso a prueba a Agirrezabala antes de ser cambiado.

Insistían los vallisoletanos, pero volvían a estrellarse contra la portería rojiblanca. En esta ocasión fue ya Iru el que se encargó de desbaratar la oportunidad de Sergi Guardiola. El partido acabó con la insistencia de los blaquivioletas por marcar, pero el Athletic defendió bien su renta.

El domingo, contra el Chivas

El equipo de Valverde disputará otros tres amistosos antes de que se juegue la eliminatoria de Copa ante el Sestao. El próximo domingo San Mamés acogerá el partido estrella durante este parón liguero. Será el Chivas de Méjico el que visite La Catedral. Uno de los actos que empiezan a conmemorar ya el 125 aniversario del Athletic.

Le seguirá luego el choque contra el Burgos en el Plantío. El Athletic quiere participar en el 100 aniversario del club burgalés el próximo jueves. El último amistoso lo disputará en Italia en el campo del Udinese el domingo 18, dos días antes de disputar la segunda eliminatoria de la Copa contra el River en Las Llanas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad