SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Fútbol

Herrera: "El Athletic es atractivo y apetecible como para que puedan renovar Nico, Sancet o Iñigo"

El centrocampista rojblanco anima a sus compañeros que acaban contrato a que continúen en el club

Ander Herrera se prepara con sus compañeros para el regreso a la competición

Ander Herrera lo tiene claro. No debería influir la revalorización de Nico Williams tras este mundial de cara a su renovación. No debería ser un problema para que Nico, o cualquier otro compañero que termina contrato, acabase ampliando su contrato con el conjunto rojiblanco. "Yo creo que siempre que un jugador del Athletic juegue bien, malo para el club no es. Es cierto que su valor ha subido porque ha tenido un buen papel, al igual que Unai Simón, ambos han estados muy bien. Pero yo creo que el Athletic también está dando pasos en infraestructura, estadio, objetivos, como para que también sea apetecible para Nico renovar. El Athletic tiene las bases para ser atractivo para todos los jugadores para continuar aquí", afirma en su discurso el centrocampista

Europa

También confesó que en el vestuario les hace "mucha ilusión" la posibilidad de "representar" al equipo rojiblanco en Europa la próxima temporada cumpliendo así el objetivo marcado públicamente por la entidad y la propia plantilla. "Estamos en una posición buenísima -cuartos en la tabla- y Europa es un sueño para todos. Debemos pelear por ello, pero las notas se dan en junio y no vale la posición en la que estamos ahora. Sirve para afianzarnos en lo que hacemos, pero esto es larguísimo", reflexionó Herrera tras el entrenamiento de este miércoles en Lezama.

Las notas de fin de año

El jugador bilbaíno añadió que la mejor forma de preparar esas notas de final de año, empezando por el Sestao River en la eliminatoria copera del próximo día 20 en Las Llanas, es afrontar estos compromisos amistosos con interés y con intensidad. "La mejor manera de enfrentarnos al Sestao es haciendo bien las cosas contra el Chivas el domingo en San Mamés. El Sestao es un rival duro, con carácter e intenso que lleva mucha gente al estadio. Es positivo porque jugamos cerquita de casa, pero respetamos al máximo al Sestao, que es líder de su grupo y nadie es líder por casualidad", apunta.

La Copa vuelve a meterse en la cabeza de los futbolistas rojiblancos "El partido más importante es el próximo y el de Sestao es la vida porque queremos seguir en la Copa", dice el jugador para quien después de ese cruce y del cierre de año en el campo del Betis llegará un mes de enero "duro, pero no clave o decisivo contra Osasuna, Real Sociedad, Real Madrid y Celta en la liga.

Dar más en lo personal

Tras tres meses en Lezama, él mismo esperaba haber podido ofrecer más. Su adaptación tras llegar de Paris, y las lesiones que le han acompañado estos meses, no le han permitido mostrar la versión que le hubiese gustado ofrecer. Lejos de la frustración, Herrera ha decidido trabajar más. "Estas dos semanas de vacaciones me las he tomado de medio descanso porque he estado trabajando por mi cuenta. Voy partido a partido, intento encontrarme mejor, contra el Valladolid jugué 45 minutos y ojalá el domingo ante el Chivas pueda un poco más. Se trata de intentar tener esa regularidad de uno o dos meses son ningún percance, sentirme bien. No me gusta marcarme fechas claves. Me encanta lo que hago, tengo la mejor profesión que existe, amo lo que hago, tengo el mejor trabajo del mundo, lo exprimo al máximo”, concluye el jugador rojiblanco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00