Más deportes

'L'Etape Bilbao by Tour de France' se celebrará el próximo 11 de junio

Por otro lado, la Itzulia tendrá su marcha cicloturista en 2023

Nace 'L'Etape Bilbao by Tour de France'

03:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671551499270/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Itzulia-Vuelta al País Vasco tendrá su prueba cicloturista en 2023. Será la llamada Itzulia Basque Challenge que se disputará el 9 de abril, un día después del final de la prueba profesional. Será la prueba para todos aquellos que quieran vivir una experiencia cercana a lo que viven los profesionales en la Itzulia.

La cita contará con recorridos exigentes, infraestructuras World Tour, acceso a zonas VIP durante la carrera profesional y otros muchos servicios y sorpresas que se irán desvelando poco a poco. El objetivo es mostrar Euskadi al mundo a través de la marca de la Itzulia. Todos y todas las aficionadas del ciclismo podrán vivir una experiencia única.

Nace L'Etape Bilbao by Tour de France'

El 1 de julio de 2023, Bilbao acogerá la Grand Départ del Tour de Francia, cediendo el testigo a Amorebieta, que en la tercera jornada despedirá al pelotón rumbo a Baiona. Las instituciones vascas siguen preparando el desembarco de la Grand Boucle. La logística es tremenda, pero los aficionados a la bicicleta podrán ver en directo a los mejores ciclistas del panorama internacional.

Entre las distintas actividades que se están organizando en torno a la Grand Départ Pays Basque 2023, y con el objetivo de que tanto la ciudadanía en general como la afición ciclista se sienta partícipe de esta enorme celebración, los organizadores han decidido impulsar la creación de una edición exclusiva de ‘L’Etape Bilbao by Tour de France’, una marcha cicloturista “irrepetible” que recorrerá el 11 de junio el mismo camino de la jornada inaugural de la carrera francesa.

Más información

La salida se realizará desde la explanada de San Mamés, para concluir en la subida de los aledaños del Ayuntamiento de Bilbao, en Begoña. Será un recorrido circular por Bizkaia que viajará por la costa y la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, atravesando dos veces Gernika. La jornada inaugural del Tour acumulará 3.300 metros de desnivel. Una etapa dura que contará con los altos de Gontzagaraigane, Morga, San Juan de Gaztelugatxe, el Vivero y Pike Bidea en el recorrido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00