SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Baloncesto

El Baskonia despacha a la Virtus de Scariolo con solvencia (90-79)

El más destacado fue Marinkovic. Peñarroya descartó a Kurucs para el partido por lo que la dinámica de rotaciones continúa en el equipo

Marinkovic en el Buesa Arena / David Aguilar (EFE)

El recibimiento a Toko Shengelia fue de primer nivel pero a Scariolo, no se le apreció tanto. Habría que recordar que en su segunda etapa en el Buesa no tenía mimbres para hacer grandes resultados. Eran los tiempos de Heurtel y Nocioni como principales figuras pero con gente como Hanga, sin apenas experiencia, que no dieron los réditos previstos. El italiano habló de pérdida de ilusión en la franquicia y a Josean Querejeta le pareció que el actual seleccionador español agotaba siempre todas las excusas posibles. En la noche de hoy tenía muchas que poner encima de la mesa porque venía muy mermado de efectivos, con varias bajas sensibles en su escuadra.

El choque arrancó atrancado, con malos porcentajes en los dos equipos. Kurucs fue el descartado en el conjunto local mientras que Hackett, que tuvo una distensión en el cuádriceps, no sólo jugó sino que lo hizo desde el quinteto inicial. Fue un cuarto igualado (6-8, min. 5) con un Vanja Marinkovic muy inspirado en ataque. El segundo cuarto fue estupendo para los de Peñarroya (30-21, min. 15). Fueron buenos minutos de Kotsar en la pintura. Para entonces, Howard ya había dado el susto marchándose a los vestuarios por molestias en la espalda. Luego regresó y jugó algunos minutos. Por ejemplo, encadenó dos triples nada más empezar el segundo acto.

El Cazoo arrancó el tercer cuarto con dos canastas consecutivas. Los diez aficionados de la Virtus se las tuvieron tiesas con las peñas del fondo, tradicionalmente más propensas a hermanarse con el Fortitudo. Con el 54-39 del 24 parecía que las cosas estaban ya bastante bien encaminadas para un Baskonia que no pierde desde el 25 de noviembre en Barcelona. Ni en liga ni en competición continental. Faltando dos minutos para el final de la tercera entrega, los del Buesa Arena ya superaban a los italianos por 20 puntos (63-43). Marinkovic era el máximo anotador, con 13 puntos, los mismos que Toko Shengelia, que despertó en ese cuarto a nivel anotador.

Peñarroya no permitió más relajaciones y todas las intentonas de recuperar distancias fueron desactivadas sin miramientos. Marinkovic a lo suyo, a base de triples, haciendo de Howard. Dani Díez también le ayudó desde esa distancia (72-57, min. 33). Los italianos tuvieron problemas para bajar de la decena de diferencia y, salvo con el 78-72 del 36 y el 85-77 del 38, el choque se fue encarrilando hacia un nuevo triunfo de los vascos. Se trata de un conjunto consistente que sabe remar a favor de corriente pero que también aplica planes B cuando las cosas se complican en determinadas fases de los duelos.

Ver a jugadores como Hackett, Belinelli, Teodosic o Shengelia fue un auténtico placer pero el baloncesto es un deporte de equipo, tanto en defensa como en ataque. Ahora, a descansar el fin de semana para afrontar el martes el desplazamiento a Lugo y el jueves un apasionante Cazoo-Real Madrid ncon todo el papel vendido. Será de Euroliga porque el de ACB ya se jugó en la cancha vitoriana hace unas semanas. Lo que parecía una entelequia en verano va cobrando cada vez más fuerza. Hay aficionados que sueñan con viajar a Kaunas a la Final Four de esta temporada. El equipo le da razones suficientes.

CAZOO BASKONIA: Thompson (6), Howard (7), Giedraitis (8), Costello (4) y Kotsar (12) -quinteto inicial-; Hommes (-), Henry (3), Raieste (-), Díez (6), Sedekerskis (12), Marinkovic (22) y Enoch (10).

VIRTUS SEGAFREDO BOLONIA: Teodosic (7), Hackett (4), Weems (6), Shengelia (15) y Jaiteh (6) -quinteto inicial-; Belinelli (15), Pajola (-), Bako (8), Lundberg (7), Camara (-), Mannion (11).

PARCIALES: 17-14, 28-17, 18-20, 27-28.

ÁRBITROS: Lottermoser, Nikolic y Kardum. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Fernando Buesa Arena. 8.054 espectadores.

Peñarroya tras ganar a la Virtus

01:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672051591531/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00