Sociedad

El Sorteo de Navidad pasa de Álava

Ninguno de los grandes premios se ha vendido en el territorio que deberá conformarse con las pedreas

Las bolas de madera caen al bombo al comienzo del sorteo de El Gordo de Navidad en el Teatro Real en Madrid, este jueves. EFE/ Javier Lizón / Javier Lizon EFE

Vitoria

Nada de nada. El Sorteo Extraordinario de Navidad ha pasado de Álava. Ni el Gordo, ni uno solo de los principales premios. Una año más, la suerte ha esquivado a los alaveses en un sorteo que ha encumbrado al 05490 y que ha regado de millones a la vecina Bizkaia con parte del primer premio y del segundo, entre otros.

A falta de cuantificar las pedreas, los alaveses han perdido los 18,2 millones de euros que habían invertido en la compra de décimos.

Este año se habían vendido en Álava un 5,41 % más de boletos que el año pasado y cada alavés había destinado a este sorteo de media 54,65 euros. Sin embargo, ninguno de los premios principales ha caído en este territorio histórico, que un año más se va de vacío.

De las 36 veces en las que el gordo de Navidad ha caído en Euskadi, solo en tres ocasiones Álava se ha visto agraciada. La última vez fue en Vitoria hace 16 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00