Sociedad

El personal sanitario se concentra contra la gestión de Osakidetza en Debabarrena

Desde los sindicatos aseguran que a partir de enero intensificarán las movilizaciones

Personal sanitario se concentró este pasado jueves en el acceso del Hospital de Eibar / Cadena SER

Eibar

Este semana se han llevado a cabo concentraciones en hospitales y ambulatorios para denunciar la situación que vive Osakidetza. Concentraciones que se han dado también en centros de la comarca, por ejemplo en el Hospital de Eibar, donde este jueves, el personal sanitario se concentró a modo de protesta por la situación que vive el servicio vasco de salud. Los sindicatos anuncian que a partir de enero intensificarán las movilizaciones.

Llamadas por los sindicatos ELA, SATSE, SME, LAB, UGT y CCOO, una treintena de personas del ámbito sanitario del Hospital de Eibar se han concentrado en las escaleras de acceso a la puerta principal para denunciar las condiciones laborales de Osakidetza. Ana Fran Astigarraga, delegada del sindicato LAB, ha expresado que esta lucha implica tanto a trabajadores del ámbito sanitarios como a los propios pacientes: “Por un lado, estamos convocadas las trabajadoras y trabajadores de Osakidetza, médicos y médicas, especialistas, personal de enfermería y auxiliares de enfermería, para denunciar la situación actual de Osakidetza, para denunciar que tenemos la mesa sectorial bloqueada. Y por otro lado, esto repercute en el servicio que se ofrece después a la ciudadanía”. El personal exige a Osakidetza y el Gobierno Vasco que “pongan todo lo que tengan que poner para que el servicio vuelva a funcionar como hace 15 años”.

Los sindicatos, que confluyen en una intersindical, aseguran que a partir de enero intensificarán las movilizaciones tanto en los Hospitales y ambulatorios de Debabarrena como en los demás centros sanitarios de todo Euskadi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00