Sociedad

Vecinos de Bustinzuri recogen firmas contra el paso del tranvía por su calle

La extensión del tranvía a Zabalgana preocupa a los vecinos de San Martín que critican también a la asociación de vecinos del barrio

Tranvía en la parada del parlamento. Vitoria Gasteiz.MAITE MUÑIZ / CADENA SER

Vitoria

Los vecinos de la calle Bustinzuri del barrio de San martín se muestran preocupados y críticos contra el paso del tranvía por su calle que se contempla en el proyecto en el que trabaja el ayuntamiento de Vitoria. Los vecinos piden al menos una reflexión y contar con información de primera mano. El vecindario de Adriano VI y de Bustinzuri lamenta que no se les haya pedido opinión, de hecho acusan al Ayuntamiento de convocar las reuniones informativas sin poner antes sobre la mesa los trazados.

Los vecinos de Bustinzuri junto a los de Adriano VI han iniciado además una recogida de firmas que presentarán posiblemente este lunes, al ayuntamiento de VItoria. El objetivo de estas recogida de firmas es la de solicitar al consistorio un análisis más profundo de las consecuencias que tendría para el barrio y para los vecinos de estas calles mantener este trazado para la ampliación del metro ligero a Zabalgana.

El vecindario de Adriano VI y de Bustinzuri lamenta que no se les haya pedido opinión y acusan al Ayuntamiento de convocar las reuniones informativas sin poner antes sobre la mesa los trazados.

Los vecinos de esta calle del barrio de san Martín se enfrentan también a la asociación del vecinos que mayoritariamente, ha mostrado su disposición a analizar esta alternativa surgida del departamento de Movilidad del consistorio vitoriano. Una alternativa que el Ayuntamiento presentó en un Auzogune muy concurrido al que al parecer, no asistieron los vecinos de la calle Bustinzuri al considerar que no se veían afectados.

El periodo para presentar alegaciones al estudio informativo del tranvía concluye este miércoles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00